Un pasajero de avión se quedó sin viajar por no usar una mascarilla conforme la ley de su país. | Créditos: Fox 4 / YouTube.
Un pasajero de avión se quedó sin viajar por no usar una mascarilla conforme la ley de su país. | Créditos: Fox 4 / YouTube.

En los últimos días, se viralizó un video en en el que se aprecia el momento exacto cuando un hombre decide usar una tanga roja en la cara y no una mascarilla durante un vuelo comercial desde Florida hasta Washington, por lo que la tripulación lo retiró, haciendo cumplir la normativa de debido a la coyuntura sanitaria provocada por la COVID-19.

Uno de los trabajadores de la aerolínea, según lo que se puede ver y oír en el , le pide al pasajero Adam Jenne que utilice una correcta mascarilla pues llevaba una prenda íntima en su cara. Pese a las disposiciones legales en medio de la emergencia sanitaria, él se negó, por lo que fue invitado a retirarse del avión.

Algunas personas que también estaban en el medio de transporte se indignaron por lo visto y decidieron sumarse a la queja del pasajero en mención, por lo que se bajaron en señal de protesta.

En una entrevista con , Adam Jenne se mostró muy indignado por lo sucedido y también indicó que no es la primera vez que usa una tanga como mascarilla durante sus viajes, por lo que no deberían exigirle ponerse otra cosa en la cara.

Su negativa a emplear una mascarilla generó diversos comentarios en pues hay quienes consideran que nadie puede obligar a otra persona a ponerse una mascarilla si no desea. Del mismo modo, otra cantidad de usuarios indicaron que las normas deben cumplirse, en especial si son para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

Pese a la polémica generada, la regla de los Estados Unidos es clara en ese aspecto: en vuelos comerciales, todos los pasajeros están obligados a usar una mascarilla adecuada que cubran nariz y boca sin ventilaciones ni aberturas.

El video viral de un hombre usando una tanga roja como mascarilla

La vacunación del pasajero que fue expulsado del avión

Durante la entrevista con el mencionado medio de comunicación, Adam Jenne fue preguntado si se había vacunado contra la COVID-19, pero no quiso dar una respuesta clara y dijo que eso no era de incumbencia del periodista, dejando muchas dudas al respecto.