En esta imagen se aprecia a la peluquera dando información relevante sobre la caída del cabello. (Foto: @ashleyweststylist / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la peluquera dando información relevante sobre la caída del cabello. (Foto: @ashleyweststylist / TikTok)

Una peluquera de Canadá, cuyo nombre es Ashley, ha dado un salto a la fama en . ¿El motivo? Ella grabó un video en donde aclara que es normal que se caiga el cabello en la ducha. Además, advirtió cuándo sí es preocupante.

La mujer usó su cuenta de TikTok () para compartir el mencionado clip. Lo publicó exactamente el 10 de septiembre del presente año, como respuesta a una grabación que difundió una persona que contó lo siguiente: “Mi hermana piensa que es normal perder mucho cabello durante cada ducha”.

Al respecto, Ashley dijo: “Soy peluquera y esto es completamente normal. En realidad, se supone que debes perder 50 hebras al día. Luego precisó que si usas el cabello recogido durante varios días y después lo lavas, la cifra puede aumentar a 150 hebras aproximadamente.

@ashleyweststylist

This is for educational not medical purposes ##hairtok ##hairdresser ##client ##hairstylist ##hairstyle @tsykess

♬ original sound - Ashley the hairstylist

¿CUÁNDO SÍ ES PREOCUPANTE QUE SE CAIGA EL CABELLO?

La peluquera, en ese mismo video, sostuvo que la única vez que alguien debería preocuparse por la cantidad de cabello que se le cae es cuando sale en mechones. Solo en ese momento deja de ser algo normal.

Cómo cuidar el cabello

Lucir un cabello sano y bonito sí es posible sin necesidad de ir a la peluquería. La forma en que lavamos y peinamos nuestra melena tiene mucho que ver en su aspecto, además de factores como la alimentación, cambios hormonales, entre otros.

Toma nota de los para cuidar tu cabello.

  • Buena alimentación e hidratación: Debes tener una comida balanceada y consumir líquidos.
  • Lávalo correctamente: Lo ideal es lavarse el pelo inter diario ya que los aceites naturales del cuero cabelludo necesitan llegar a las puntas para hidratarlas. Utiliza un shampoo adecuado para ti tipo de cabello.
  • Cepillar: Se recomienda penar en las mañanas, cuando el cabello está húmedo, y antes de dormir.
  • Mascarillas: Engríe tu cabello con el uso de mascarillas naturales.
  • Secado sin calor: Si se está en casa, mejor que el cabello se seque sin secadoras.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO