Dueño consuela a su perra tras la muerte de una mascota de la familia. (Imagen: @noemi_zonta / TikTok)
Dueño consuela a su perra tras la muerte de una mascota de la familia. (Imagen: @noemi_zonta / TikTok)

La partida de una mascota es uno de los momentos más dolorosos tanto para los animales como los seres humanos. Así quedó demostró en un video que ya se hizo de protagonizado por una joven llamada Noemí Zonta (), quien contó el desgarrador caso de su perra llamada Chia, quien recientemente sufrió la pérdida de su ‘mejor amigo’.

“Estamos desconsolados”

Según relató la dueña Zonta, el hermano mayor de Chia, un perro bóxer de nombre Apolo, falleció y el “estado de ánimo” de la cachorra “cambió por completo”. “Pasa la mayor parte del tiempo en la cama. Los perros se afligen”, indicó Noemí, cuya grabación alcanzó 4 millones de visitas.

En esa línea, la propietaria mencionó que la perrita “no está bien” tras la muerte de su compañero. “Pasó cada segundo de su vida con él. Compartieron todo”, agregó la mujer. Como se pudo apreciar en las imágenes, la mascota estaba acurrucada sola en la cama, mientras sus dueños intentaban consolarla.

Mira aquí el video viral

@noemi_zonta We’re heartbroken 💔 😔 #petloss #petlosshurts #petlossgrief #dogsgrieve #grieving #grief #dogloss #dogsofttiktok #truelove ♬ the winner takes it all - november ultra

“Lamento mucho su pérdida”

En tanto, los amantes de los perros coincidieron con @noemi_zonta y aseguraron que los canes sí sufren. Algunos internautas recomendaron las mejores formas de apoyar a Chia en esta situación, informó .

“Ellos lo saben y se afligen. Lamento mucho su pérdida”, escribió un usuario. Mientras que otro señaló: “¡Solía ser asistente de veterinaria! Consigue un animal de peluche que se parezca al animal que falleció. Créeme, es realmente reconfortante para ellos”.

¿Los perros sienten dolor por la muerte de alguien?

En diálogo con el portal , Elissa Weimer-Sentner, propietaria de Paw & Order Dog Training en Pittsburgh (Estados Unidos), confirmó que los perros se afligen y expresan su dolor de manera diferente.

“Si se trata de la pérdida de alguien, ya sea una persona o un perro, en la manada, el perro puede sentir el cambio, dejándolo con una sensación de incertidumbre o ansiedad (...) Existe la posibilidad de que el perro parezca asustado debido a que no se siente seguro en su entorno, explicó Weimer-Sentner.


Síguenos en nuestras redes sociales: