Perro no resistió los efectos de las pastillas y quedó profundamente dormido. (Imagen: @dukegolden3/ TikTok)
Perro no resistió los efectos de las pastillas y quedó profundamente dormido. (Imagen: @dukegolden3/ TikTok)

Los perros son capaces de comer todo lo que encuentren en la casa y Duke no es la excepción. Con apenas 3 meses de edad, el golden retriever se metió en problemas y asustó a su ama por una ‘travesura’. Todo quedó grabado en un publicado desde la plataforma de .

De acuerdo con el relato compartida por la cuenta , la dueña decidió acudir al gimnasio y dejó algunos medicamentos para dormir sobre la mesa, pensando que su mascota no podría alcanzarlas debido a su tamaño.

Entró en pánico

Sin embargo, ocurrió lo contrario: al regresar de entrenar, la cuidadora observó que la tableta estaba mordida y le faltaban dos pastillas. Según explicó la joven, Duki consiguió subirse al mueble e ingirió accidentalmente dos píldoras de clonazepam.

@dukegolden3 Tengan mucha precaución con sus perritos🥺 gracias a Dios no pasó a mayores 🙏🏽 #goldenretrieverlife #goldenretriever ♬ use this if youre gay - alex ◡̎

Minutos después, el perrito comenzó a sentir los efectos del medicamento y se quedó dormido. “Estaba asustada, no despertada”, indicó la mujer, cuyo clip registró 41 millones de reproducciones hasta la fecha. Afortunadamente, Duke despertó tras un largo tiempo. “Todo bien, amigos. Ya desperté del dulce sueño”, escribió la mencionada usuaria.

No pasó a mayores

Frente a esta desagradable experiencia, la ama se contactó con el veterinario para comentarle sobre el aterrador episodio; pero él le indicó que el perro juguetón no corría peligro. “Este video lo subí porque le puede pasar a cualquiera y no está de más prevenir”, precisó la dueña.

@dukegolden3 Duke el fuerte🐕💪🏼 #goldenretrieverlife #goldenretriever #mascotastiktok ♬ Sneaky Snitch - Kevin MacLeod

Ante la avalancha de comentarios, la fémina agradeció “a todos por su preocupación y consejos”: “Duke está bien, fue descuido mío ya que no pensé que alcanzaría la mesa, guarden sus pastillas bien”.

¿Qué hacer si mi perro se come un medicamento?

Los fármacos deben estar fuera del alcance de las mascotas. Sin embargo, algunas veces un descuido hace que las pastillas lleguen a los animalitos que conviven con nosotros. ¿Qué podemos hacer en ese momento?

  1. Mantén la calma
  2. Calcula la cantidad de pastillas ingeridas y qué tipo de medicamento ha comido
  3. Acude al veterinario con tu mascota

Si bien es común que dueños de mascotas utilicen vomitivos caseros como el agua oxigenada, los riesgos pueden ser muy altos. En algunas razas de perros no es bueno inducir al vómito y más bien puede ser contraproducente, alerta la revista Hola.



Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas