El can fue captado de una manera muy singular con la caminadora de sus dueños. | FOTO: Mi Guau / Facebook
El can fue captado de una manera muy singular con la caminadora de sus dueños. | FOTO: Mi Guau / Facebook

¿Se estará preparando para el verano 2023? No lo sabemos. Lo que sí tenemos conocimiento es que le pone más ganas que muchas personas. Un perro se ha convertido en el gran protagonista de un video que circula en al ser captado ejercitándose en una caminadora. El curioso hecho es tendencia en Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN | Felicidad por partida triple: se graduaron madre, padre e hija en peculiar ceremonia

Los golden retriever son conocidos por su inteligencia y la capacidad de aprender cosas de manera rápida, pero no de usar máquinas de con el objetivo de ponerse en forma o al menos eso se pensaba hasta hace poco.

En Facebook se ha vuelto viral, como se precisó anteriormente, un video en el que un perro aparece ejercitándose en la caminadora de sus dueños en secreto. Esta peculiar escena fue registrada por un vecino, quien no podía creer lo que estaba viendo.

Lo más curioso de esta escena es que el can sabe que lo están grabando y ni siquiera trata de disimular. Por todo lo contrario, el golden retriever le ladra a su vecino a la distancia y sigue con lo suyo. El clip rápidamente se viralizó.

Si bien el video data de hace un par de años, cabe mencionar que ha vuelto a tener acogida tras la difusión de algunos usuarios en Twitter. La gran mayoría coincidió que tiene más físico que muchos de ellos y hasta le pone ganas. La escena tuvo lugar en .

¿Como los perros hacen ejercicio?

Puedes iniciar con algo sencillo como aventar una pelota o frisbee y que te la traiga, no olvides recompensarlo . Correr con tu mascota desde cinco minutos a media hora, dependiendo del tamaño de la raza de tu perro, es un buen ejercicio; si ves que se cansa, dale tiempo y baja el ritmo, según el portal .

¿Qué pasa si un perro hace mucho ejercicio?

Según esta experta, un perro que realice ejercicio físico en exceso “tiene una gran probabilidad de desarrollar altos niveles de estrés y de ansiedad, por lo que lo ideal es una rutina de ejercicio físico moderado, combinado con estimulación mental y ejercicios de obediencia”, según .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .