En esta imagen se aprecia al perro que tuvo una salida triunfal del área de UCI después de estar 22 días internado. (Foto: @sakurako_etsucos / TikTok y @vets_chile / Instagram)
En esta imagen se aprecia al perro que tuvo una salida triunfal del área de UCI después de estar 22 días internado. (Foto: @sakurako_etsucos / TikTok y @vets_chile / Instagram)

Se ganó el cariño de muchos usuarios. ¿De quién hablamos? Pues de Jota, un perro que dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica veterinaria Vet’s de Chile luego de estar 22 días internado. Un video difundido en por el usuario muestra el preciso momento en que tuvo su salida triunfal.

MIRA TAMBIÉN | Un soltero de 80 años huye al ver que su cita tiene más de 50

Un perro afortunado

De acuerdo al clip, el can se dirigió hacia su dueño mientras el personal médico ondeaba pequeñas banderas de Chile a su paso y lo grababa para felicitarlo porque se marchaba completamente bien tras pasar días difíciles.

@sakurako_etsucos

nuestro jota después de 22 días hospitalizado, al fin se pudo ir de alta con su familia 💞🤧

♬ Llorando Ausencia - Maihuen de Los Angeles

“Nuestro Jota después de 22 días hospitalizado, al fin se pudo ir de alta con su familia”, colocó el usuario @sakurako_etsucos como descripción de la mencionada escena. Por otro lado, la clínica veterinaria Vet’s de Chile utilizó su cuenta de Instagram () para dar a conocer el caso del perro, que es “un ejemplo de lucha y trabajo en equipo”.

“Jota, este abuelo de 11 años, con mucha onda, fuerza y ganas de vivir, pasó con nosotros más de 20 días. Llegó a nuestra urgencia por prolapso rectal, consecuencia del tenesmo producto de una patología en su prostata que genera agrandamiento de la misma. Se realizó la corrección quirúrgica de su problema pero posteriormente los abscesos en su prostata generaron una peritonitis séptica, que lo mantuvo en UCI, ingresando a pabellón varías veces, con alto nivel de invasión para monitoreo y control de sus signos vitales”, contó la clínica veterinaria.

“Después de transfusiones, intervenciones quirúrgicas, un gran plan terapéutico para combatir la septicemia generada por bacterias multirresistentes, Jota logró salir adelante, y llegar a las fiestas patrias a festejar con su familia en casa”, recalcó después Vet’s de Chile. La historia del perro conmovió a muchas personas, que expresaron su felicidad por saber que ya se encuentra bien.

¿A qué edad un perro es considerado anciano?

Los perros mayores de 10 años pueden considerarse como perros mayores, es decir, un can que supera esa edad (y especialmente si es de tamaño grande) es un perro anciano, recalca el sitio .

¿Qué es un video viral?

Un es un clip que se vuelve popular luego de que varias personas lo comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .


Síguenos en nuestras redes sociales: