Un perro en Brasil protagonizó un curioso rescate al evitar ser salvado por un bombero tras quedar varado en un arroyo. | Crédito: Metrópoles / YouTube
Un perro en Brasil protagonizó un curioso rescate al evitar ser salvado por un bombero tras quedar varado en un arroyo. | Crédito: Metrópoles / YouTube

Un muestra cómo un en , en vez de sentirse agradecido, se resistió a ser rescatado tras quedar varado en medio del arroyo Antas. La peculiar reacción del animal no pasó desapercibida luego que se difundieran las imágenes y cientos quedaron sin entender por qué se negaba a ser ayudado si todo parecía indicar que estaba en peligro.

El singular hecho ocurrió la tarde del pasado 10 de enero en el municipio de Anápolis, ubicado a unos 55 kilómetros de la capital de Goiás.

El can, que parece ser de raza Pinscher, se resistió a que un integrante del Cuerpo de Bomberos local lo pusiera a buen recaudo.

Rescatado a “regañadientes”

Los bomberos fueron llamados para rescatar al animal, que terminó varado tras una lluvia moderada en la ciudad, reporta el portal . En el , compartido por el citado medio en su canal de YouTube, se puede ver que el perro se enfada bastante al sentir que el rescatista se acerca.

Incluso, la mascota trató de morder al bombero más de una vez, pero finalmente pudo sostenerlo entre sus brazos y llevarlo a tierra firme.

Según reporta el citado medio, al ingresar al río, los militares observaron que el perro estaba muy asustado e incluso se lo llevó la corriente.

Tras el rescate, que quedó inmortalizado en un , el perro fue puesto al cuidado de una persona que se encontraba cerca.

Video viral del perro varado en medio de un arroyo que se rehusó a ser rescatado

¿Cuál es la raza de pinscher más pequeña?

De acuerdo a , la más pequeña de las tres razas de pinscher (después de los dóberman, que son los más grandes, y de los pinscher alemanes) es el pinscher miniatura, que se empleaba como ratero y desciende del pinscher alemán de pelo suave.

¿Cómo se sabe si es un pincher miniatura?

El pinscher miniatura es la versión reducida, sin enanismo, del pinscher alemán. De acuerdo a , el pinscher miniatura es pequeño, de perfil cuadrado (longitud del cuerpo igual que la altura a la cruz) y pelo corto. Sus líneas son finas y elegantes. La altura a la cruz para machos y hembras es de 25 a 30 centímetros y el peso es de 4 a 6 kilogramos.

¿Cómo cuidar a un pinscher miniatura?

Si tienes que regañar a un pinscher miniatura, que sea con un tono de voz fuerte, pero sin gritar, y con un pequeño tirón de correa. Llamarle la atención, regañarlo o educarlo nunca debe llevarte a pegarle ni ser agresivo con él, recalca .

¿Cuándo se le levantan las orejas a un mini pincher?

Durante la etapa de dentición (caída de lo dientes), los cachorros pueden experimentar numerosos cambios en las orejas. Es normal que un día las tengan caídas, al siguiente levanten las dos, y a la semana siguiente bajen una. Es entorno al año de vida cuando ya mantendrán la posición definitiva de las orejas, reporta .