La última vez que un perro cantor de Nueva Guinea fue visto en estado salvaje fue en la década de 1970. (Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation)
La última vez que un perro cantor de Nueva Guinea fue visto en estado salvaje fue en la década de 1970. (Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation)

El de Papua , raza supuestamente extinta desde 1970, ha reaparecido en la naturaleza, según lo indicado en un difundido en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El perro cantor, que se creía un , se distingue por su característica vocalización. Son únicos porque son capaces de producir sonidos armónicos con calidad tonal, similar al de lobos o ballenas.

“Exhiben aullidos tonales inquietantes, con modulaciones frecuentes dramáticas que no son características de ningún otro canino. Los grupos a veces aúllan en armonías bien definidas”, describe James McIntyre, coautor del estudio.

VIDEO | El perro cantor una especie que se creía extinta aparece en Nueva Guinea

La investigación, realizada a través de pruebas de ADN de perros salvajes capturados con jaulas en las montañas de Oceanía, demuestran que varios de estos eran genéticamente similares a los casi 300 perros cantores que se encuentran en cautiverio.

No obstante, los científicos señalan que la coincidencia de ADN de los especímenes comparados no es exacta, dado que son animales que llevan separados genéticamente varias décadas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Los animales de terapia que alegran a infantes con discapacidades

Animales de terapia alegran a infantes con discapacidades en Honduras
Perros, caballos, guacamayas y patos, son parte de un grupo de animales de granja que alegran la vida de niños y niñas con diferentes discapacidades.