El video grabado por un periodista al interior del local de una conocida cadena de tiendas de abarrotes se hizo viral ni bien fue compartido en las redes sociales. | Crédito: @SamBrockNBC / Twitter.
El video grabado por un periodista al interior del local de una conocida cadena de tiendas de abarrotes se hizo viral ni bien fue compartido en las redes sociales. | Crédito: @SamBrockNBC / Twitter.

Un que muestra a compradores y personal de un supermercado en el sur de Florida, , sin como si no estuviéramos en medio de una pandemia, desató gran polémica en las redes sociales. Todo comenzó cuando el reportero Sam Brock de la cadena visitó el establecimiento el último miércoles para comprar un sándwich y “salió con una primicia”, que hasta el momento ha sido reproducida más de 3′000,000 de veces y acumula miles de comentarios en .

MÁS INFORMACIÓN: Mujer amenazó con disparar a trabajador de supermercado que le pidió usar mascarilla

De acuerdo a la de del periodista, casi nadie usaba barbijo al interior del local de ubicado en Naples, a más de 67 kilómetros al sur de Fort Myers, ni tampoco se respetaba el distanciamiento social recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). En tanto, los casos de promedian alrededor de los 10,000 al día en el mencionado estado, informó el diario británico citando cifras oficiales.

reportó este jueves que si bien en el condado de Collier, donde se localiza Naples, existe un mandato sobre el uso de mascarillas, un letrero colocado en la entrada del negocio dice que los compradores pueden alegar “excepciones médicas” para no llevar tapabocas y que sus empleados “legalmente no pueden pedirles” presentar información que verifique tal condición clínica en relación a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos () y la .

MÁS INFORMACIÓN: Trabajador expulsa de supermercado a hombre que se rehusó a utilizar mascarilla

En entrevista con el programa , Alfie Oakes, dueño del citado supermercado, dijo que los requerimientos de mascarillas son “una total bazofia”. “Sé que los cubrebocas no funcionan, y sé que el virus no ha matado a 400,000 personas en este país. ¿Por qué no paralizamos el mundo por un paro cardiaco? ¿Por qué no confinamos las ciudades por los paros cardiacos?”, agregó, ignorando que a la fecha casi 453,000 personas fallecieron de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, de las cuales 413 ocurrieron en el condado de Collier, según datos compilados por la .