Un video viral muestra cómo un policía amenaza a un conductor con ponerle una infracción de tránsito por un inexplicable motivo. | Crédito: @workingman330 / TikTok
Un video viral muestra cómo un policía amenaza a un conductor con ponerle una infracción de tránsito por un inexplicable motivo. | Crédito: @workingman330 / TikTok

Un oficial de policía en desató polémica en más de una por aparecer en un de en el que amenaza con ponerle una segunda a un conductor por “ser un sabelotodo” tras haberlo intervenido por un presunto exceso de velocidad.

En las imágenes, compartidas el pasado 6 de abril en por la cuenta se observa al efectivo asomándose por la ventana del copiloto entregándole a la persona detrás del volante y a su acompañante una multa por manejar a 136 km/h cuando en realidad iba a 112 km/h.

Después de recibir una copia de la multa, el automovilista le preguntó su nombre al oficial, a lo que este le contestó que se encontraba “justó ahí [en el documento]” y, en un sorpresivo giro, le dice que espere porque “iba a ponerle otra infracción por ser un sabelotodo”, apuntando a su teléfono montado en el tablero de su vehículo.

MÁS INFORMACIÓN: Policía permite pagar multas con alimento para gatos abandonados y el resultado es abrumador
@workingman330

Was going 70 got pulled over for going 85?##fyp ##GoForTheHandful ##cops ##theman

♬ original sound - workingman330

“Ya vi su cámara ahí. Si quieres seguir jugando, podemos jugar todo el día. Estabas corriendo. Te di la oportunidad. Fui muy educado contigo. Iba a reducirlo, pero decidiste ponerte a discutir conmigo. Así que pongamos todos los puntos sobre las íes. Recuerda lo que pasó”, agregó el policía.

Acto seguido, el efectivo señala con el dedo un objeto colgado del espejo retrovisor –que el conductor posteriormente identificó como un ambientador común y corriente– y le dijo que no tenía permitido ponerlo ahí. “Si quitas eso, no te daré una citación”, añadió el representante de la ley.

El automovilista quita el aromatizante del espejo retrovisor y el efectivo, usando un tono sarcástico, le agradece por “haber sido obediente esta vez” antes de volver a su patrulla. Hasta el momento se desconoce dónde tuvieron lugar los hechos y a qué Departamento de Policía de pertenece el oficial del de .

En una posterior publicación, @workingman330 señaló que la lectura de velocidad del oficial fue imprecisa ya que él había programado el control crucero de su vehículo a 112 km/h y, cuando intentó explicárselo al policía, este al parecer “perdió los papeles y comenzó a gritar”, diciéndole que su radar sí estaba debidamente calibrado.

Lo que sí tiene pensado a hacer el otro protagonista del es “ir a la corte y dar pelea” para no pagar la multa que le impuso el oficial y espera obtener tanto “las imágenes de su cámara corporal y del tablero de su patrulla” para demostrar que el oficial cometió un acto de abuso de autoridad, reportó .

TE PUEDE INTERESAR