Entrenamiento policial en México termina en pelea campal. (Foto: @kroseco25 / Twitter)
Entrenamiento policial en México termina en pelea campal. (Foto: @kroseco25 / Twitter)

Lo que debíó ser un prolijo entrenamiento acabó convirtiéndose en una pelea campal, luego de que varios oficiales se agarraran a golpes. El del hecho captado en la Academia de Policías de San Luis Potosí, en , no tardó en volverse tendencia al ser difundido en más de una .

Las imágenes difundidas en redes sociales nos permiten ser parte del momento en que integrantes de la Guardia Nacional llevan a cabo una práctica simulada de cómo actuar cuando se enfrenten a civiles en una manifestación. Una parte de ellos formó una línea y, con escudos en mano, se puso frente al resto que fingía ser un grupo de civiles.

Al principio, los hombres que debían ser civiles comenzaron a patear los escudos antimotines y el otro grupo empezó a protegerse de los golpes; sin embargo, uno de los participantes intentó arrebatar el escudo del que estaba en frente suyo, lo que desató el enfrentamiento.

MÁS INFORMACIÓN: Un gato es detenido intentando ingresar a cárcel con droga envuelta en su cuerpo

La grabación muestra que los integrantes de la Guardia Nacional se calman y se separan por un momento, pero un hombre corre y agrede a uno de los oficiales.

En un comunicado, la Guardia Nacional informó que la Unidad de Asuntos Internos tiene una orden de iniciar un proceso de investigación para sancionar a los responsables del incidente.

La institución señaló que no tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la institución. Agregaron que la capacitación es un espacio donde se observa el comportamiento de los integrantes de la Guardia Nacional con el fin de que en la práctica su actuación sea efectiva.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS