Los jugadores del Başakşehir y PSG abandonaron el campo de juego en rechazo a las expresiones del juez rumano Sebastian Coltescu a Pierre Webo. | Crédito: @ESPNArgentina / Twitter.
Los jugadores del Başakşehir y PSG abandonaron el campo de juego en rechazo a las expresiones del juez rumano Sebastian Coltescu a Pierre Webo. | Crédito: @ESPNArgentina / Twitter.

Escándalo en la Champions League. Los jugadores del París Saint-Germain (PSG) y del Basaksehir turco abandonaron la cancha este martes tras la interrupción del encuentro, válido por la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por por parte del cuarto árbitro.

MÁS INFORMACIÓN: “Racistas y pervertidos”: renuncia a su trabajo denunciando el maltrato de sus compañeros por altavoz

El incidente ocurrió en el minuto 16 (con el 0-0 inicial en el marcador), después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webó, después de que éste por parte del cuarto árbitro, el rumano Sebastian Costelscu, según la información proporcionada por la UEFA.

Después de que el partido de la Champions League quedase suspendido durante unos minutos, los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Basaksehir turco tomaron la decisión de abandonar el terreno de juego, decisión que también tomaron los parisinos.

MÁS INFORMACIÓN: CEO de empresa tecnológica profiere insultos racistas a familia asiática

Miembros del banquillo del Basaksehir explicaron al árbitro principal, el también rumano Ovidiu Hatega, que su compatriota había llamado “negro” a uno de los miembros del equipo estambulita, pero la decisión del colegiado fue la de expulsar a Webó, lo que añadió más confusión a la escena.

Toda la controvertida escena fue compartida por la , canal que transmitía el encuentro para toda Latinoamérica. Casi en paralelo, el término “Pierre Webó” se volvió tendencia y varios ’tuiteros’ pidieron a la UEFA que castigue con dureza al cuarto árbitro rumano por su grave falta.

Por otro lado, si el partido no se reanuda, la UEFA podría dar por perdido el partido al Basaksehir (3-0), pero esta decisión tendría consecuencias en la clasificación final del grupo H, ya que PSG, Leipzig y Manchester United, que juegan el otro partido en Alemania, llegan a la última fecha empatados los tres con 9 puntos, por lo que uno de los tres quedará eliminado. (Con información de AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

Neymar denuncia racismo de González y PSG lo respalda

Neymar denuncia racismo de González y PSG lo respalda
El brasileño Neymar, expulsado el fin de semana por golpear al español Alberto González del Marsella, denunció ser víctima de racismo por parte del rival.