El momento en que un presentador de televisión revela en vivo que no le han pagado el sueldo. (Foto: Kalimina Kabinda / Facebook)
El momento en que un presentador de televisión revela en vivo que no le han pagado el sueldo. (Foto: Kalimina Kabinda / Facebook)

Kalimina Kabinda es el nombre del presentador de televisión de Zambia que en los últimos días ha llamado la atención en y otras redes sociales por un . El hombre decidió interrumpir el noticiario que conducía para revelar que no le han pagado el sueldo.

El conductor de KBN TV (Kenmark Broadcasting Network) empezó su programa con normalidad, pues leyó los principales titulares; sin embargo, luego informó sobre un hecho inesperado en plena transmisión en vivo.

“Fuera de las noticias, damas y caballeros, somos seres humanos. Tenemos que cobrar. Desafortunadamente, en KBN no nos han pagado”, manifestó Kalimina. “Sharon y todos los demás no han recibido ningún pago, incluyéndome a mí. Tenemos que recibir un pago”, agregó.

El hombre se encargó de publicar el video viral de todo lo que dijo en su Facebook (), exactamente el 19 de junio del presente año. “Sí, lo hice en la televisión en vivo, solo porque la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar no significa que los periodistas no deban hablar”, sostuvo en la descripción del clip, que ya circula en varias redes sociales.

A raíz del accionar del presentador de televisión, el director ejecutivo de , Kennedy K. Mambwe, decidió pronunciarse a través de un comunicado compartido por la página de Facebook del canal. “Como KBN TV, estamos consternados con el comportamiento de borrachera exhibido a través de un videoclip que se ha vuelto viral en las redes sociales y presentado por uno de nuestros presentadores de medio tiempo durante lo que debería haber sido el principal boletín de noticias”, indicó.

“Los miembros del público tal vez deseen saber que KBN TV, como cualquier otra institución, tiene procedimientos de quejas muy bien establecidos para todos los miembros del personal a través de los cuales pueden canalizar sus quejas”, añadió.

“Por lo tanto, el comportamiento de anoche de Kabinda Kalimina está fuera de lugar y no representa quiénes somos como estación. Condenamos enérgicamente ese comportamiento despreciable e instamos a los miembros del público a tratar ese ‘truco de fama de una noche’ con el desprecio que se merece”, manifestó Kennedy K. Mambwe. “Como gerencia, estamos llevando a cabo investigaciones para determinar cómo un presentador borracho a tiempo parcial se encontró en el aire sin cesar y se tomarán medidas disciplinarias contra cualquier persona que pueda haber sido parte del plan”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO