El general en retiro Prayuth Chan-ocha es conocido por su historial de controvertidas conductas hacia la prensa. | Crédito: AP
El general en retiro Prayuth Chan-ocha es conocido por su historial de controvertidas conductas hacia la prensa. | Crédito: AP

El primer ministro de , , terminó de forma abrupta su conferencia de prensa del 10 de marzo y abandonó el lugar rociando con desinfectante a los periodistas ubicados en primera fila para evadir preguntas relacionadas a su gobierno.

En un del hecho, compartido en por el diario británico , el general del ejército tailandés en retiro sacó una botella de alcohol y empapó a varios reporteros para no contestar sus interrogantes sobre una posible recomposición de su gabinete.

Prayut Chan-ocha es la máxima autoridad en Tailandia desde que ascendió al poder tras el golpe militar de 2014 y esta no es la primera vez (ni tampoco la última) que demuestra esta clase de controvertidas actitudes en eventos en los que participan periodistas, reportó .

Uno de sus actos más comentados hasta el día de hoy en redes sociales es el de colocar una figura recortada suya de cartón de tamaño natural para que “respondiera” en su nombre. “Pregúntenle a él”, dijo el militar a medida que se alejaba de la conferencia de prensa.