Un alumno denunció haber sido expulsado injustamente de una clase virtual. (Foto: @jukana_delrio / Twitter)
Un alumno denunció haber sido expulsado injustamente de una clase virtual. (Foto: @jukana_delrio / Twitter)

Un profesor y un alumno protagonizaron una en plena clase virtual de derecho tributario. Parte del altercado, captado durante una sesión académica de la Universidad del Atlántico, de Colombia, fue difundida a través de las y .

MIRA TAMBIÉN: “No se vaya porque nos disparan”: el pedido de manifestante colombiano a periodista extranjero

Según se puede escuchar en el registro publicado en Twitter, el docente le pidió al estudiante que le deje dar su clase, mientras que el universitario le decía que era eso justamente lo que quería; sin embargo, el profesor respondió diciendo que el joven era un “comunista” que intentaba “adoctrinar en su clase”.

“Yo no estoy hablando de comunismo ni nada, estoy solicitando que dé derecho tributario”, replicó el estudiante. “Lo estoy haciendo, el que no me deja eres tú porque quieres adoctrinar de comunismo”, dijo el maestro.

El intercambio de palabras no cesaba y fue necesaria la intervención de otra alumna para calmar los ánimos durante la situación. A pesar de ello, el estudiante terminó siendo expulsado de la clase.

Tras el hecho, la Universidad del Atlántico se pronunció diciendo que “la Vicerrectoría de Docencia, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas, hacen un llamado desde la academia al respeto y promoción de las libertades de expresión, a reconocer las diferencias de opinión y garantizar el derecho de toda la comunidad a manifestarse pacíficamente”.

“La Universidad ha respetado los espacios tanto internos como externos donde se han desarrollado escenarios de diálogo abiertos e incluyentes ante la situación actual del país, se ha promovido la flexibilización y la prohibición de represalias o señalamientos de personas por ser organizadoras o partícipes en las protestas sociales”.

Situación complicada en Colombia

Pese a los anuncios realizados por el presidente Iván Duque, la situación en Colombia aún es complicada. En distintas partes del país, se reportan enfrentamiento entre manifestantes y policías, quienes recurren a la fuerza para disuadir las protestas.

En 16 días de protestas han muerto 42 personas, 41 civiles y un uniformado, según la Defensoría del Pueblo. El Ministerio de Defensa, que tiene a su cargo la policía, cuenta más de 1.500 lesionados entre manifestantes y agentes.

Colombia pasa por una severa crisis social por cuenta del deterioro que trajo la pandemia y la represión de las protestas contra el gobierno, que intenta desactivar el descontento mediante diálogos y negociaciones con los frentes de protesta que reclaman un Estado más solidario y una sociedad menos desigual.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS