Un profesor conmovió a los usuarios de TikTok por una tierna escena: esperó a que más alumnos lleguen a su salón de clases en un video viral. (Foto: TikTok / gime_cespedess).
Un profesor conmovió a los usuarios de TikTok por una tierna escena: esperó a que más alumnos lleguen a su salón de clases en un video viral. (Foto: TikTok / gime_cespedess).

En la vida hay maestros que marcan nuestra vida y esta historia podría ser un buen ejemplo. Este hecho ocurrió en , donde una alumna grabó una escena corta y conmovedora de cómo un docente de avanzada edad aguardaba en la puerta del aula para que lleguen más alumnos. El desató reacciones de todo tipo entre los internautas.

TE PUEDE INTERESAR | Fanática de ‘Yo soy Betty, la fea’ creó álbum con las mejores escenas y arrasa en las redes sociales

La usuaria registró la conmovedora escena, que tuvo lugar en una universidad de Argentina. “Mi profesor esperando que alguien más llegue a su clase”, tituló el video, que fue publicado el último miércoles.

En las imágenes se observa a un profesor cerca a la puerta del salón de clases, aguardando la llegada de más alumnos, mientras camina a paso lento de un lado para el otro. Incluso cuando se percata de la presencia de una alumna parece sonreír.

En el aula se ven varias carpetas vacías y menos de cinco estudiantes, lo que entristeció a la usuaria de TikTok y a miles de seguidores.

@gime_cespedess

😭.

♬ yelena belova needs a hug - eliza! 🎧

“Queremos ir a su clase”

El video se viralizó en poco tiempo y superó los 25 millones de reproducciones. Varios estudiantes identificaron al adulto mayor como el profesor Robledo. Según indicaron en los comentarios, dicta clases de Filosofía en la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Corrientes.

La mayoría de usuarios lamentó la triste escena y desearon tener la oportunidad de asistir a una de sus clases. “Me duele ver a maestros que, si les interesa enseñar y que a veces como alumnos no pongamos de nuestra parte”, señaló una usuaria. “Queremos ir a su clase”, comentaron otros seguidores.

En la plataforma incluso propusieron que el profesor realice una clase virtual para que personas de diferentes países tengan la oportunidad de escuchar sus enseñanzas. “Hagan una clase en Zoom y todos sus ‘alumnos’ de otras partes del mundo podríamos estar ahí para estar presente en su clase”, indicó un usuario.

Alumnos tuvieron noble gesto

En un video posterior, la usuaria @gime_cespedes publicó un video en el que se ve que una estudiante en representación de su clase le entrega un obsequio al maestro Robledo. “Con mis compañeros juntamos plata y le regalamos un maletín, ya que no tenía”, explicó la joven.

“¿Pero por qué hicieron eso?”, preguntó extrañado el profesor, según se puede apreciar en el clip.

Luego de recibir el regalo, accedió a abrirlo ante el pedido de sus alumnos y esbozó una sonrisa cuando se dio cuenta que se trataba de un maletín.

@gime_cespedess Responder a @alvarosilva155 ♬ I Love You So - The Walters

¿Cuál es el rol de un profesor?

Hoy en día suele sostenerse que el profesor debe ser una especie de tutor o guía que promueva una participación activa del estudiante a la hora de la construcción del saber, de acuerdo con . “El profesor se encarga de fomentar la autonomía del sujeto que aprende, ayudándolo a aprovechar sus propios recursos. Más allá de lo académico, el profesor también tiene una responsabilidad social vinculada a los valores éticos”, indicó el sitio web.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Qué se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS