La profesora hace algunas indicaciones sobre la canciones de Bad Bunny. (Imagen: @badbunnypr / @tuprofesoradelengua)
La profesora hace algunas indicaciones sobre la canciones de Bad Bunny. (Imagen: @badbunnypr / @tuprofesoradelengua)

Benito Antonio Martínez Ocasio, cuyo nombre artístico es , es probablemente el reggaetonero del momento. Luego de transformarse en un ícono cultural, el cantante puertorriqueño de 28 años sigue conquistando el mundo con su música.

Sin embargo, algunos términos usados por Bad Bunny en sus producciones musicales generan debate en las y provocan todo tipo de opiniones. Debido a ello, una docente de Lenguaje () utilizó la exitosa canción “Me porto bonito” de Antonio Martínez para enseñar unas lecciones desde la plataforma de .

Como se pudo apreciar en el video, la maestra escribió la pegajosa frase “tu no eres bebeshita, tu eres bebesota” en una pizarra. Sobre esta superficie, ella empezó a realizar varias indicaciones. Al inicio de la grabación, la profesional señaló que “este tipo de diminutivo termina en cito y cita, así que es con ‘c’ y sin ‘h’”.

@tuprofesoradelengua Respuesta a @abdenagovelez Diminutivo -cita y aumentativo -zota. #ortografía #EBAU #Selectividad #spanishteacher ♬ sonido original - Tu Profesora de Lengua

Además de otras correcciones, la profesora también habló de la palabra “bebesota”. “Este tipo de aumentativo se hace con ‘z’, tú eres bebezote o bebezota”, precisó @tuprofesoradelengua.

Reacciones

En poco tiempo, el clip de la mencionada usuaria se convirtió y superó las ocho millones de visitas dentro de la plataforma asiática. Por si fuera poco, la mujer recibió un sinfín de elogios por su buena iniciativa.

“Los reguetoneros viendo cómo cambian sus obras de arte”, bromeó una internauta en la parte de los comentarios. Mientras que otro cibernauta reconoció: “No sabía lo de la ‘z’”.



Síguenos en nuestras redes sociales: