Las imágenes, que no han tardado en volverse viral, buscaban evidenciar a la docente, pero lo que causó revuelo entre los usuarios fue que los estudiantes de licenciatura desconocieran lo que eran las fuentes bibliográficas. (Foto: Referencial / Pixabay)
Las imágenes, que no han tardado en volverse viral, buscaban evidenciar a la docente, pero lo que causó revuelo entre los usuarios fue que los estudiantes de licenciatura desconocieran lo que eran las fuentes bibliográficas. (Foto: Referencial / Pixabay)

Las clases en todo el mundo siguen siendo de manera virtual debido a la pandemia. En muchas ocasiones se han visto casos anecdóticos como el que verás a continuación que sucedió en y se volvió tendencia. Una docente y alumnos universitarios tuvieron un fuerte intercambio de palabras porque la profesora no podía entender por qué desconocían lo que era “fuente bibliográfica”.

HAZ CLIC: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA: “Son unos burros”: profesora dejó su micrófono abierto y agredió verbalmente a sus alumnos en plena clase

El hecho tuvo lugar durante una clase de la carrera de Contaduría del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), en Baja California Sur. En el video publicado en redes sociales, y que no ha tardado en volverse , se puede escuchar que los estudiantes recriminan a su maestra por hablarles en “términos de derecho” y que este “no es el estudio de nuestra materia”. La docente, sorprendida, les pregunta si la palabra “fuente” es nueva.

“No entendemos nada y batallamos para buscar la tarea, que es lo que venimos diciendo desde que empezamos, pero usted no empatiza absolutamente para nada con nosotros”, le responde una alumna. “Lo que pasa es que si tienen cosas atrasadas, un maestro de nivel profesional no se puede regresar a la primaria”, dijo por su parte la profesora. “En primaria no dan derecho”, le dijeron, iniciando una discusión que duró varios minutos y en el que casi todos los alumnos arremetieron contra la maestra.

Aunque la docente intentó explicarles que la palabra “fuente” no es jurídica, un alumno respondió que quizá el problema está en que la profesora tiene un concepto de lo que son las fuentes y ellos otra. “A ver, dígame ¿qué es fuente para usted?”, pregunta la maestra. “No pues pueden ser muchas cosas”, respondió el estudiante.

El resto de la discusión se enfrasca en este punto y, de paso, los alumnos reclamaron que la docente les deja muchas tareas y no entiende que no es la única clase que llevan.

Ya sobre el final, la profesora insiste que la palabra “fuente” no es extraña y que le parece raro que no sepan su significado, a lo que una alumna responde diciendo que ellos son contadores y su especialidad son los números. “Bueno, no es una palabra nueva, pero le estamos explicando ahorita que nosotros no entendemos. No lo entendemos, somos contadores, nosotros trabajamos con números”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Una reportera se vuelve viral por pedir un cigarrillo en plena cobertura de la marcha

Reportera se hace viral en Twitter por pedir un cigarrillo a joven durante la cobertura de la marcha

TAGS RELACIONADOS