El futbolista español Gerard Piqué y Shakira, cuando todo era felicidad en la pareja. (Foto: Bryan R. Smith / AFP)
El futbolista español Gerard Piqué y Shakira, cuando todo era felicidad en la pareja. (Foto: Bryan R. Smith / AFP)

La es una de las noticias más destacadas del fin de semana en las . Incluso, un canal de televisión, de España, hizo eco de esta comentada separación con un ‘collage’ compuesta por algunas de las letras del extenso repertorio de la barranquillera. En poco tiempo, el video se convirtió y desató una avalancha de pintorescos comentarios.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando”, indica el con el que la cantante colombiana confirmó el fin de su relación tras 12 largos años. A raíz de este pronunciamiento, Antena 3 Noticias elaboró un ingenioso informe para explicar el mediático asunto.

El contenido, compuesta por el periodista Josu Larrea, inicia con unos versos de Me Enamoré: “La vida me empezó a cambiar la noche que te conocí”. Segundos después, el comunicador señala “y tanto que le cambió, porque Shakira se enamoró de Piqué en el Mundial de 2010. Tras su Waka Waka, la relación se asentó en Barcelona, donde han tenido dos hijos, Milan y Sasha”.

Siguiendo esa línea, la pieza periodística combina las canciones ¿Dónde estás, corazón? y Si te vas para referirse de las supuestas infidelidades de Piqué: “Me cambias por esa bruja, pedazo de cuero, no vuelvas nunca más”.

Asimismo, Larrea sostiene que lo sucedido “ha provocado que Shakira estuviera rabiosa y al final la relación se ha convertido en una tortura”, introduciendo partes de Rabiosa, La tortura y otros éxitos de Shakira.

Conquista las redes

La cuenta se encargó de subir esta ‘obra de arte’ a Twitter y en menos de 24 horas el clip superó los 3 millones de reproducciones. La mayoría de los usuarios felicitó la creatividad del autor y el lenguaje audiovisual. “Por favor, que le suban el sueldo al periodista que ha hecho esta maravilla”, exigió el internauta que lo publicó, según informó .

Una tuitera escribió: “No sé lo que cobrará la persona que ha hecho esta pieza, pero estoy segura de que su sueldo no está a la altura de su talento”. Mientras que el propio Josu Larrea se animó a compartirlo y consultó: “¿Dónde hay que pedir el aumento?”.

MÁS SOBRE SHAKIRA Y PIQUÉ