Esta es la increíble reacción de la miel en el espacio bajo cero gravedad (Foto: Canadian Space Agency)
Esta es la increíble reacción de la miel en el espacio bajo cero gravedad (Foto: Canadian Space Agency)

Todos hemos visto videos de cómo se mueven diferentes objetos en el entorno de gravedad cero del espacio. Si quieres ver cómo se comporta el agua cuando sale de una botella en el espacio, todo lo que necesitas hacer es ir a y buscar cualquiera de estos videos de gravedad cero.

Sin embargo, no todos los objetos y líquidos se comportan de la misma manera en el espacio. ¿Cómo sería si alguien abriera un recipiente con miel en el espacio? Bueno, un astronauta ha compartido un video que muestra la extraña forma en que se mueve la miel en este entorno sin gravedad.

El clip fue publicado en línea por , un astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA). “Te mostraré el extraño comportamiento de la miel en cero gravedad”, dice David, antes de comenzar a desenroscar la tapa del recipiente de miel.

Cuando la tapa está abierta y lejos del borde, la miel comienza a estirarse pero no se rompe. Unos segundos más tarde, agita la miel estirada e incluso hace girar la luz para crear una espiral de miel.

Suceden cosas extrañas cuando eliminas la gravedad”, dice David al final. El clip fue compartido en por la Agencia Espacial Canadiense en 2019. Ahora tiene más de 49 millones de visitas y casi 60 mil comentarios.

Después de que se volvió a compartir en recientemente, atrajo mucha atención nuevamente a este metraje porque, al no ser algo netamente líquido o sólido, la miel tuvo una reacción muy diferente a otros objetos que ya se habían grabado en gravedad cero.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Niño realiza singular atajada
Con la cara.