El "chino bailarín", como han bautizado los usuarios de TikTok al personaje, dicta clases en calles de China y sus coreografías tienen millones de reproducciones. (Foto: TikTok / ngaly3622)
El "chino bailarín", como han bautizado los usuarios de TikTok al personaje, dicta clases en calles de China y sus coreografías tienen millones de reproducciones. (Foto: TikTok / ngaly3622)

En los últimos días, un personaje ha captado la atención de miles de usuarios de por sus singulares pasos. Se trata de Lý Nga, un ciudadano que es experto bailando música pop y otros géneros musicales. Los videos del “chino bailarín” se han hecho y más de uno ha querido imitarlo.

TE PUEDE INTERESAR | Convirtió el patio de su casa en una piscina y divide a los usuarios de TikTok por la decisión

Lý Nga es el nombre del usuario de TikTok que baila música pop en una plaza pública de China, de acuerdo con . El más popular de sus decenas de clips subidos a la plataforma es, sin embargo, Ma Baker, de Boney M, un éxito mundial de la década de 1970. El asiático realiza movimientos casi perfectos y sin hacer expresiones.

@ngaly3622 #foryou #vira #xyzbca #fyp #nhaydieuvuikhoe #xuhuongtiktok ♬ Ma Baker - Boney M.

Si bien no se conocen muchos detalles sobre su vida, se desprende de los comentarios de sus seguidores que Lý Nga es un profesor de baile que brinda clases a ciudadanos chinos de diferente edad. Además de las coreografías que realiza en las calles, también comparte con la comunidad momentos con su familia, sus dotes para el canto y la gastronomía.

Usuarios piden más pasos de baile y hacen retos

La elegancia del ciudadano chino a la hora de bailar ha cautivado a miles de usuarios de diferentes países en las redes sociales, quienes elogian sus clases, su seriedad y les piden más pasos.

Los videos del “Chino bailarín” acumulan más de 10 millones de reproducciones y, a la fecha, superó los 361 mil seguidores.

“Es como adictivo y súper fashion”, escribió una usuaria. “Es alguien peculiar, único e irrepetible”, comentó un usuario.

Varios usuarios de TikTok, motivados por las coreografías del “chinito bailarín”, han decidido hacer el reto del profesor asiático o dúos.

@rafa_kebab #dúo con @ngaly3622 #rafa_kebab #chinobailando #chinobailarin #viral #baileviral #bailecito ♬ Ma Baker - Boney M.

¿Cuál es la historia detrás de la canción Ma Backer?

“Ma Baker”, el tema que el “chino bailarín” ha vuelto a popularizar en TikTok, fue interpretada en 1977 por el grupo disco Boney M en 1977. Según , la canción se refiere a la legendaria criminal de la década de 1930 Kate “Ma” Barker”, pero la letra de la canción no es verídica. La melodía está adaptada a partir de una canción folclórica de Túnez, “Sidi Mansur”.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

TAGS RELACIONADOS