Las autoridades peruanas temen que el virus puede pasar de aves silvestres hacia las de corral. (Foto: Pixabay)
Las autoridades peruanas temen que el virus puede pasar de aves silvestres hacia las de corral. (Foto: Pixabay)

En , como en otros países, se ha dado un brote de gripe aviar que está afectando a miles de aves silvestres y, de a pocos, están ocurriendo casos en las de corral, por eso se están tomando las previsiones para evitar que pase a mayores, pero algunos han extremado cuidados, como el de una joven quien decidió poner una mascarilla a su gallina para que no se viera afectada por este letal virus, por lo que no tardó nada para hacerse en .

Protegiéndose de la gripe aviar

Sin querer, Jenni (jenniferch_09) nos ha hecho reír a todos, pues en su video del pasado 3 de diciembre muestra a su gallina a la que coge entre sus brazos, le coloca una pequeña mascarilla de color celeste. En todo momento, nuestro amigo plumífero se mantiene calmado como si de algo rutinario se tratara.

Pero, esto no fue todo, pues la tiktoker no hizo reparo en los cuidados y le colocó su propio protector facial personalizado al tamaño del rostro del animal. Nuevamente, la gallina no se molestó ni mostró signos de molestia, todo lo contrario, estaba súper calmada.

Mira aquí el video viral

@jenniferch_09 Nos salvamos TODOS♥ JAJA #parati #covid19 #peru #foryou #gallina #pets #capcut ♬ sonido original - Jenni06

Quieren mascarillas para sus mascotas

“Nos salvamos todos”, se lee en la descripción del video que acumula más de 453 mil vistas y con cientos de comentarios que no paran de reír con los implementos sanitarios de la tranquila ave.

“El protector de cresta es el boom”, “a cuidar a nuestras aves para Navidad”, “ya puedes hacer tu negocio”, “quiero una para mis gatos ¿cómo lo hiciste?”, “disculpe ¿a cómo 500 mascarillas para ponedoras con envío a provincia? Supongo con Olva Courier, por fa la info”, “ahora les toca a ellos”, “el gallo: ‘sospechoso, es diciembre”, “para que no les de la (gripe) aviar”, “ellos nos dicen un metro de distancia porque ellos no salen a la calle”.


Síguenos en nuestras redes sociales: