La quinceañera no tuvo mejor idea que llegar a su fiesta en grúa y bajar al estilo de 'Spider-Man' | FOTO: @djcheolive / TikTok
La quinceañera no tuvo mejor idea que llegar a su fiesta en grúa y bajar al estilo de 'Spider-Man' | FOTO: @djcheolive / TikTok

Quince años no se cumplen todos los días, y eso lo sabe muy bien esta quinceañera boliviana, que realizó una entrada triunfal ayudada por una grúa, que sin duda quedará en el recuerdo de todos los asistentes. El video es en la red .

MIRA TAMBIÉN | Joven fue a entregar una pizza y lo recibió un chimpancé en la puerta

En se ha vuelto viral una curiosa escena que ocurrió en un quinceañero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde la agasajada llegó a su fiesta en una grúa y bajó al estilo ‘Spider-Man’, una idea muy original en estos tiempos.

Dicho registro fue capturado por el usuario Diego Fort (), quien fue contratado por los padres como DJ de la fiesta, y nunca se imaginó que la quinceañera llegaría en una grúa y ‘caería’ en el patio de su casa para sorpresa de los invitados.

En solo tres días de su publicación, el clip cuenta con un poco más de millón de vistas y 240 mil ‘likes’. Como era de esperarse, los usuarios no tardaron mucho en reaccionar a las divertidas imágenes que se volvieron en TikTok.

@djcheolive llegó la Quinceañera👑 #spiderman #DjCheoLive🎙🎧 #fypシ #tiktok #parati #viral #todosestanlocos ♬ Quinceañera - Timbiriche

“Están lloviendo quinceañeras”, “El Jungkook en Euphoria”, “La hija del ingeniero”, son algunos de los comentarios que se logran ver. Se desconoce si hubo cruce de espadas o alguna otra idea un poco ‘jalada de los cabellos’ como la grúa, lo que sí es cierto es que el material audiovisual es todo un éxito en las redes sociales.

Origen de las fiestas de quince años

Según el portal , uno de los orígenes de las fiestas de quince años “proviene de las grandes culturas precolombinas de México como Aztecas y Mayas, donde realizaban ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta”.

¿Qué se hace en una fiesta de quince años?

La tradicional fiesta de quince años consiste en una misa (la población mexicana es entre un 90 y 95% católica) en la cual se agradece a Dios por todo lo que se ha recibido. Una vez que la misa termina, se procede a una fiesta en la cual como presentación ante la sociedad, la quinceañera baila acompañada de 12 chambelanes, detalla el sitio web .

¿Qué es lo más importante en una fiesta de 15 años?

De acuerdo a , todos los invitados de una fiesta de quince años visten trajes formales, incluyendo los amigos de la quinceañera, que son de su misma edad. Después del baile inicial, se entregan quince rosas a familiares y amigos que ella eligió, se apagan las quince velas con las rosas, se hace un brindis, y el padre o la madre da un discurso.

¿Quién le pone los zapatos a la quinceañera?

El momento cumbre de la celebración tiene lugar cuando la quinceañera se cambia de zapatos y luce la corona. El padre, si está presente, es quien le quita sus zapatos de tacón bajo y le pone los de taco alto y es la madre quien le coloca la corona, detalla el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .