En esta imagen se aprecia que se tuvo que usar una retroexcavadora para poder rescatar al perro. (Foto: @MunicipioLdeZ / Twitter)
En esta imagen se aprecia que se tuvo que usar una retroexcavadora para poder rescatar al perro. (Foto: @MunicipioLdeZ / Twitter)

Un perro se ha convertido en el centro de atención en las luego que se conociera que estuvo atrapado en una alcantarilla de Banfield Oeste, Argentina. Para rescatar al animal se tuvo que romper la calle. Dicho operativo duró 20 horas. ¿Deseas saber más al respecto? Lee esta nota.

El informó en su página web que todo sucedió exactamente en la esquina de Capello y Antonio Mentruyt. Se cree que el can estuvo más de dos días atrapado. De no haber sido por sus ladridos y quejidos, los vecinos no se hubieran enterado de la situación.

En su desesperación por salir, el animal se metió aún más bajo el asfalto. Los transeúntes se preocuparon y pidieron ayuda a los bomberos y al personal municipal de Lomas de Zamora. Afortunadamente, llegaron rápido.

SE USÓ UNA RETROEXCAVADORA PARA RESCATAR AL PERRO

“Había un perro que estaba en un conducto, a 8 metros. No podíamos acceder porque el conducto tenía unos 40 centímetros, así que tuvimos que romper la calle, empezar a hacer excavaciones. Habremos estado trabajando hasta las 3 de la mañana. Vino Defensa Civil, Zoonosis, vino una retroexcavadora del municipio. Pudimos romper bien la vereda y encontrar por dónde pasaba el conducto y con un lazo lo pudimos agarrar”, contó Fernando Poziña, bombero sargento, según un video que publicó el municipio de Lomas de Zamora en Twitter (), exactamente el 12 de noviembre del presente año.

Apenas salió, el can recibió las primeras curaciones por parte de los médicos del hospital veterinario local y después fue trasladado a dicho centro. “El perrito llegó en muy mal estado, deshidratado. Lo primero que vamos a hacer es estabilizarlo y hayamos levantado un poquito el peso y lo tengamos más o menos en condiciones y obviamente después de que esté recuperado totalmente, conseguir una familia que lo quiera adoptar”, manifestó Stella Maris Miranda, directora de Zoonosis Lomas, de acuerdo al mencionado clip.