Se oponía al uso de mascarillas y ahora advierte a la gente sobre las consecuencias tras contagiarse de coronavirus. (Foto: @30ANerds / Twitter)
Se oponía al uso de mascarillas y ahora advierte a la gente sobre las consecuencias tras contagiarse de coronavirus. (Foto: @30ANerds / Twitter)

No creía en la pandemia y por ello no tomó ninguna precaución. Ahora paga las consecuencias. Chuck Stacey , fue hospitalizado y ahora publica videos para que otros tomen conciencia y no tengan que vivir en carne propia lo mismo que él.

MÁS INFORMACIÓN: “Creímos haber hecho todo bien”: pareja muere de covid-19 tras una visita familiar

El estadounidense cuenta que, cuando empezó la pandemia, comparó al coronavirus con una gripe. Por ello, optó por no tomar las precauciones necesarias. “Admito que estaba equivocado”, dijo en conversación con la . “Esto ha sido brutal. Nunca supe que el cuerpo humano pudiera doler tanto”.

Actualmente, se encuentra luchando por respirar en un hospital de Florida por segunda vez, desde que dio positivo el 27 de diciembre de 2020. Su esposa también dio positivo, pero pudo controlar sus síntomas en casa.

Según informa el citado medio, Stacey, quien es dueño de una tienda de informática, contó que se sentía tan débil que se desmayaba cuando se levantaba. También sufrió una deshidratación severa y escalofríos al punto de sufrir espasmos musculares.

Desde el hospital, le pide a la gente que use mascarilla para prevenir la enfermedad, que ya se ha cobrado hasta el momento la vida de más de 1 millón 800 mil personas. Aunque no está seguro de dónde contrajo el virus, cree que protegiéndose debidamente podría haber evitado contraer covid-19 y contagiarlo a otras personas.

“No usé una mascarilla. Debí haberlo hecho. No lo hice. Creía que esto era solo una gripe, que todo iba a desaparecer, que era político. No pensé que una mascarilla ayudaría”, dice en uno de los videos.

“No quieres terminar como yo. Tengo problemas para respirar. Es posible que me tengan que intubar si empeoro […] Si usar una mascarilla puede reducir sus posibilidades de contraer esto incluso en un 5 %, simplemente úsela”, agrega, mientras recibe oxígeno.

Según en mayo de 2020, Stacey se pronunció en contra de los empleados de un restaurante por usar cubrebocas, alegando que era un ejemplo de la “continua reacción exagerada a esa situación”; sin embargo, su percepción sobre la pandemia ha cambiado radicalmente al día de hoy.