Una joven se prueba todo el guardarropa de su abuela y se vuelve viral en en TikTok. (Foto: @maddy_bill)
Una joven se prueba todo el guardarropa de su abuela y se vuelve viral en en TikTok. (Foto: @maddy_bill)

Marie D’Alessandro es una mujer de 91 años de Pensilvania, , que celebró su luna de miel en Nueva York en 1952. Casi 70 años después, Maddy Bill, su nieta, ha empezado a usar todas las prendas que utilizó en aquella ocasión, volviéndoseen TikTok.

“Me puse la ropa y estaba tan desconcertada”, dijo la joven en conversación con el medio . “Y nuestras personalidades son muy similares. Ella ha sido como mi mejor amiga desde que era una niña”.

Cuando Marie regresó de su luna de miel, guardó toda la ropa que utilizó aquella vez en una maleta verde que terminó convertida en una especie de cápsula del tiempo.

@maddy_bill #grandmascloset #grandmasclothes #vintage #vintageclothes #vintagefashion #thenewyorkerhotel #honeymoon #tryonhaul? #fashion ♬ Come Fly With Me - Frank Sinatra
@maddy_bill Reply to @desertabode Part 1 of trying on the clothes in her suitcase 💗#grandmascloset #grandmasclothes #vintage #vintageclothes #vintagefashion #thenewyorker #honeymoon #tryonhaul ♬ You Make Me Feel So Young - Frank Sinatra

Maddy fue la encargada de desempacar las reliquias de su abuela, las cuales no habían sido tocadas durante siete décadas. Sorpresivamente, todos los conjuntos le quedaron a la perfección.

“No esperaba que llegara a este extremo”

“Quería compartirlo con la gente”, expresó Maddy. “No esperaba que llegara a este extremo, pero el hecho de que lo haya hecho es genial porque puedo compartirla con todos”.

Marie, que cumplirá 92 años este verano, está entusiasmada con la gran recepción obtenida en redes sociales.

“Hay una chaqueta y un vestido a rayas y es lo que usó en la estación de tren de Filadelfia a la ciudad de Nueva York en su luna de miel”, señaló Bill. “De hecho, me dijo que verme usarlo la hizo retroceder en el tiempo a ese día especial. Realmente me hace feliz”.

@maddy_bill Reply to @moomoozr #grandmascloset #grandmasclothes #vintage #vintageclothes #vintagefashion #honeymoon #tryonhaul ♬ The Way You Look Tonight - Frank Sinatra

Mediante su cuenta de TikTok, la joven muestra algunas de las prendas que utilizó su abuela hace casi 70 años. Los videos en donde se le puede ver utilizando la ropa acumulan miles de reproducciones.

Maddy dijo que aún no ha mostrado todo el guardarropa de su familiar y que aún está guardando varias piezas para ocasiones especiales en el futuro.

La moda de los años 50

Según el portal , los años 50 marcaron un antes y un después en la industria de la moda. A partir de este periodo la moda experimentó un gran cambio tanto para mujeres como para hombres, siendo más versátil en estilo, colores y marcando posteriormente las pautas que la han definido hasta hoy en día.

En las mujeres, los vestidos eran el look del momento. Ellas podían escoger entre llevar un vestido con un estilo ceñido al cuerpo o lucir uno tallado en el dorso y con una falda acampanada.

Los vestidos o faldas cortas eran sinónimo de irrespeto, al igual que los trajes de baño, por este motivo el largo de estas prendas estaba por debajo de las rodillas.

Por otro lado, los accesorios comenzaron a ser un aliado importante del look de las damas. Los años 50 se caracterizaron por el uso de sombreros de ala ancha, guantes y gafas de pasta de colores. La bisutería más común eran los collares y los brazaletes de perlas.

En los hombres, se impuso el estilo Jamen Dean, un joven actor del cine de esa época que influyó en la moda masculina. Predominaban los vaqueros Levi’s con camisas blancas o negras ajustadas al cuerpo y chaquetas de cuero negro estilo “rockero”.

¿Cuál era la tendencia de la moda en 1950?

Pantalones pitillo rectos, chaquetas con cuello de terciopelo, camisas blancas, calcetines de colores, zapatos creepers de ante y el pelo cuidadosamente peinado hacia atrás completaban el look. En los Estados Unidos, las estrellas de cine Marlon Brando y James Dean popularizaron los jeans, las camisas blancas, las chaquetas de cuero y el cabello engrasado hacia atrás, indica el sitio web .

¿Qué era la moda femenina en la década de 1950?

Las blusas, los jeans y las faldas largas y estrechas también fueron muy populares. El vestido dirndl, ya sea sin mangas o con pequeñas mangas abullonadas y con una falda ondulada, se convirtió en un estilo extremadamente popular. Este tipo de vestimenta casual fue el sello distintivo de la moda de los años 50, precisa el sitio web .

TAGS RELACIONADOS