Ni bien el rayo impactó en el árbol, las cuatro personas, al instante, cayeron al suelo. (Foto: AFP)
Ni bien el rayo impactó en el árbol, las cuatro personas, al instante, cayeron al suelo. (Foto: AFP)

La es uno de los países con las lluvias más intensas del mundo, pero, pese a que estas son parte de la vida de los hindúes, no quiere decir que tengan que guarecerse y ponerse a buen recaudo, pero un video que se ha vuelto en como nos muestra el preciso momento cuando un rayo alcanza a cuatro personas que se refugiaron debajo de un árbol, donde las imágenes de este fenómeno no dejaron indiferentes a nadie.

Una tragedia que no debió pasar

De acuerdo al medio hindú NDTV, el suceso habría tenido lugar en la ciudad de Gurgaon, en la cual notamos que una cámara callejera está reportando lo que parece ser una fuerte tormenta. Las imágenes datan del pasado marzo de 2021, pero recién en las últimas semanas es cuando millones la están apreciando.

¿Qué sucedió? Pues, la cinta nos muestra a cuatro hombres que, pensando que encontrarían protección de este fenómeno natural, optaron por refugiarse debajo de un árbol, una decisión que resultó siendo peligrosa como mortal, porque al rato vemos como un rayo impacta sobre estas personas y, de inmediato, todos caen inconscientes sobre el pasto.

El medio de comunicación arriba mencionado asegura que tres de estos resultaron heridos, mientras que uno, lamentablemente, perdió la vida; de los que sobrevivieron, uno fue llevado a cuidados intensivos, los otros dos tan solo requirieron atención médica básica.

¿Es buena idea refugiarse de una tormenta debajo de un árbol?

Pero ¿por qué fue una mala decisión refugiarse debajo de un árbol en medio de una tormenta eléctrica? De acuerdo a lo expuesto por Ecología Verde, sucede que estos atraen a los rayos, principalmente, por su forma puntiaguda, pues para poder desplazarse, la electricidad buscar la forma más sencilla para impactar contra el suelo, por lo que hay altas posibilidades de salir electrocutado, lo que podría provocar, en el peor de lo casos, quemaduras de gravedad o la muerte.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Bloque HTML de muestra