Un curioso video viral criticando las restricciones a los bares en España está dando que hablar en las redes sociales. | Crédito: @joaquinkremel / Twitter.
Un curioso video viral criticando las restricciones a los bares en España está dando que hablar en las redes sociales. | Crédito: @joaquinkremel / Twitter.

Ante la decisión del cierre de la en , sector duramente golpeado por la pandemia del , más de uno alzó su voz de protesta por el endurecimiento de las restricciones a los bares y restaurantes; sin embargo, pocos lograron llamar tanto la atención como el protagonista de un curioso de en el que esboza argumentos que difícilmente podrían ser rebatidos.

MÁS INFORMACIÓN: El doloroso spot del Gobierno de Canarias para frenar el rebrote de COVID-19

“Sin beber no se puede vivir” es la idea que defiende a capa y espada un hombre que se dice ser un profesor universitario, que en diciembre del 2020 se grabó animando a todo el mundo a beber durante las fiestas como suele hacerlo anualmente, reclama que los negocios dedicados al expendio de comidas y bebidas espirituosas sean considerados como un servicio público mucho más importante que otros, reporta el diario .

“Una vez al año me suelo dirigir a vosotros en Navidad, pero hoy me veo obligado a expresarme con las palabras que todos haríais como mías. No puede ser, no se pueden cerrar los bares. No se pueden cerrar los restaurantes. Bares fuera, vida fuera. ¡Sin beber no se puede vivir! ¡Esto es una afrenta a todo el personal de este país!, espetó este catedrático cuyo discurso –dice– está basado “en toda la ciencia, en toda la investigación”.

MÁS INFORMACIÓN: Le dicen que no podrá reunirse con amigos por la pandemia y su respuesta causó revuelo en Internet

“Hay que beber, beber es necesario para vivir. De cerrar, que cierren las iglesias, que cierren las estaciones de autobuses, que cierren las subdelegaciones del gobierno. No se pueden cerrar los bares. Vivir, vivir queremos y para vivir, necesitamos beber, beber, beber. Esto es una locura. Esto no puede ser. ¡Vivan los bares! ¡Viva la hostelería! ¡Viva este país! ¡Viva la gente con sed! ¡Y vivamos nosotros!”, finalizó el protagonista del entre aplausos y vítores.

Sin embargo, este que se en redes sociales como no es otra cosa más que una actuación cargada de un tono satírico con la que se busca destacar la importancia de reflotar las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo, que clama por más ayuda en estos tiempos tan difíciles.