El soldado ucraniano también aseguró que están tratando "bien" a los rusos rendidos. (Foto: Composición)
El soldado ucraniano también aseguró que están tratando "bien" a los rusos rendidos. (Foto: Composición)

Todo parece indicar que pensó que la invasión a no solo sería una cuestión de días, también una operación bastante sencilla, pero no contemplaron una tenaz resistencia de las fuerzas armadas de esta nación europea como bien lo demuestran varios videos que circulan en diversas . Haciendo eco de esto, un soldado ucraniano se ha vuelto en donde asegura que los rusos no solo están “perdidos”, también afirma que buena parte de los invasores se están rindiendo masivamente.

Una advertencia entre risas

El metraje muestra a un efectivo militar en la noche, vestido con uniformes de guerra, portando un arma de largo alcance. Iluminado con luz artificial, con la cabeza cubierta por un pasamontaña en todo momento, dio su mensaje con el rostro sereno, hasta esbozando una ligera sonrisa.

“Grabaré esto en ruso para que me quede jodidamente bien. Chicos ¿Qué pasa? ¿Es tranquila la noche ucraniana?, como dijo el gran escritor ucraniano (Nikolai) Gogol ¿Está todo bien con ustedes, niños?’”, comienza así el video.

“¿Les gustan nuestros Bayraktars? (drones de fabricación turca que pueden derribar tanques y que fueron adquiridos por Ucrania en 2019, los mismos que han sido utilizados desde el inicio de la guerra) ¿Qué opinan? ¿Qué está volando sobre ustedes en este momento? ¿Qué piensan?”, se pregunta con una sonrisa el soldado.

¿Rusos rendidos?

“¿Qué está crujiendo en los arbustos, mis muchachos? ¿Qué piensan sobre eso? ¿Qué carajos podría ser? ¡Amigos, están jodidos! Han parado por ahora. Nosotros estamos bien, aumentando nuestras reservas. Tenemos aviación, tanques, todo”, infiriendo que Ucrania está más que preparada para repeler el ataque ruso.

“Sus traseros son nuestros, compañeros ¿Por qué no se rinden mientras todavía tienen esa oportunidad? Muchos de ustedes ya han elegido ese camino, no es tan malo, la verdad. Puede que sea un error, pero tratamos terriblemente bien a los prisioneros de guerra”.

Guerra en Ucrania: batallas en Kiev

Y finaliza de la siguiente manera: “Así que ahora mismo estás atascado y pronto empezaremos a patearte el trasero y lo haremos ahora mismo. Por eso, usa tu última oportunidad”.

“Bienvenidos al infierno”

El video ha sido compartido por diversas personas, que en total superan más de 3 millones de reproducciones en Twitter. Uno de estos fue la corresponsal de EFE Olga Tokariuk quien acompañó el metraje con la siguiente leyenda: “Este alegre soldado ucraniano, literalmente, dice ‘¡Bienvenidos al infierno, rusos!’”, para luego colocar la misma cinta, pero con subtítulos en inglés.