Los soldados ucranianos resisten con valentía la invasión de las tropas rusas en su territorio. (Foto: @DefenceU-Twitter/@diyak_yuriy-TikTok)
Los soldados ucranianos resisten con valentía la invasión de las tropas rusas en su territorio. (Foto: @DefenceU-Twitter/@diyak_yuriy-TikTok)

La guerra en tiene más de 9 meses causando dolor y muchas pérdidas en el pueblo del país europeo, pero eso no ha sido excusa para que soldados se hicieran en por hacer bailes que son tendencias en esta red social con el conflicto encima y el duro invierno de dicha zona del mundo, lo que ha generado reacciones mixtas entre los internautas.

Bailando en medio de las balas

De hecho, el video más visto fue compartido, curiosamente, por el Ministerio de Defensa de Ucrania el pasado 5 de diciembre desde su cuenta oficial de Twitter, donde vemos a una persona arropada con prendas militares bailando mientras al fondo se escuchan disparos: “el invierno nunca ha sido un obstáculo para el buen humor”.

La cinta fue todo un éxito con más de 5 millones de vistas, por lo que compartieron un segundo clip de un soldado mostrando su talento para el baile sobre el capó de un vehículo de guerra, titulado “la moral está alta”.

Mira aquí el video viral

En TikTok también se han publicado videos similares (aunque no desde una cuenta oficial), como es el caso de Diyak Yuiry, un bailarín de 24 años, quien ha estado en el ejército durante 3 años, donde baila con sonidos de moda: “creo que este es un momento positivo, la situación en nuestro país es tal que esos momentos son especiales”, dijo al portal Insider.

Opiniones divididas por bailes virales de soldados

Sin embargo, estos videos han tenido reacciones diversas, pues un número importante de usuarios, tanto de Twitter como TikTok no están de acuerdo con que los militares participen de estas tendencias.

“¿Cuál es el punto de estos videos de baile?”, “la guerra es un infierno, los soldados en las trincheras se mueren de frío y lo más probable es que no estén pensando en el baile de Pikachu. Si estuviera en el frente viendo esto, estaría enojado”.

Mira aquí el video viral

@diyak_yuriy Старий новий звук 🎶@Beatport 👌🏻 #rave #techno #ukraine #україна🇺🇦 #позитив #хорошийнастрій #трішкигумору #thankyou #slavaukraine #ukraine🇺🇦 ♬ original sound - Beatport

Mientras otros no dudaron en dar su apoyo: “tal vez, solo tal vez, es para ayudar sobrellevar ese infierno”, “para aquellos que piensan que esto es malo: no estoy seguro si alguna vez han estado en una zona de combate, tengo gente que hace cosas para tener un mejor semblante, alegría y normalidad cuando podemos”.


Síguenos en nuestras redes sociales: