Jóvenes se llevan el susto de sus vidas cuando intentaban plantar un árbol. | FOTO: @benja.dpd_ / TikTok
Jóvenes se llevan el susto de sus vidas cuando intentaban plantar un árbol. | FOTO: @benja.dpd_ / TikTok

Un grupo de jóvenes se llevó el susto de sus vidas cuando querían plantar un árbol. ¿Qué ocurrió? Mientras excavaban, encontraron unos enterrados y de inmediato preguntaron a su vecino de lado, quien parecía estar al tanto de todo lo relacionado al hecho. Los escalofriantes videos que narran la historia de lo ocurrido en Chile fueron compartidos vía y desataron toda clase de comentarios.

MIRA TAMBIÉN | Bloqueó a su ex para no comunicarse con él y este halló una insólita forma para hablarle

“Estábamos excavando para poner un árbol, cuando de repente encontramos algo [...] parece que es pelo”, escribió el usuario Benja, al inicio del video, al descubrir un escalofriante hallazgo. Tras seguir excavando, se dieron cuenta que eran huesos.

Según afirma el autor del , no sabían con exactitud si eran huesos de personas o de algún animal porque eran muy pequeños. La parte más impactante fue cuando sacaron con una pala una especie de cráneo o algo por el estilo.

@benja.dpd_

♬ use this if youre gay - alex ◡̎

“No sabíamos que podía ser hasta que [...] Decidimos preguntar a una vecina si sabía algo”, precisó Benja, quien captó el preciso momento en que una de sus amigas va a una casa aledaña y toca la puerta. Una mujer la recibió gentilmente y le dio la versión de los hechos.

¿Qué resultó ser?

La joven regresó y le dijo a sus colegas que estaban desenterrando el perro de la vecina. Del aterrador hallazgo pasó a ser una curiosa y divertida escena, el cual se volvió aún más viral. La segunda parte suma 6.7 millones de vistas en TikTok.

@benja.dpd_ Parte 2 … 😰😔 #nocreeras #qpd #fyp #chile ♬ use this if youre gay - alex ◡̎

La historia termina en que los jóvenes volvieron a enterrar los huesos de la mascota y plantaron un árbol en su “tumba”. La escena tuvo lugar en Chile y ha generado diversos comentarios al respecto.

¿Qué significa plantar un árbol?

Plantar un árbol es una manera de dar vida y construir futuro. Los árboles son seres vivos que nacen y crecen para brindar beneficios ambientales que permiten el desarrollo de la vida en todas sus formas, recalca la página oficial de .

¿Cuál es el objetivo de plantar un árbol?

Gracias a sus raíces, disminuye la erosión que generan el agua y el viento, reteniendo la tierra y evitando, por ejemplo, los deslizamientos. Con respecto al agua, cumplen un papel fundamental, pues mejoran la infiltración y retención de esta, permitiendo que lleguen a acuíferos subterráneos, especifica el sitio .

¿Cuál es el mejor momento para plantar un árbol?

En principio, la mayoría de especies pueden plantarse en cualquier época del año, excepto en las épocas de heladas en invierno o de fuerte calor en verano. Sin embargo, sobre todo en zonas de climatología adversa, el momento ideal de las especies de climas templados es la primavera, precisa el sitio .

¿Cómo se prepara la tierra para plantar un árbol?

  • Elige un tiempo y una ubicación.
  • Preparar la superficie del suelo.
  • Cavar un agujero.
  • Rellena el fondo del agujero con compost.
  • Retira la planta de la maceta.
  • Coloca la planta en el centro del agujero.
  • Rellenar el agujero con compost.
  • Agua.

Con información del sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: