Stray, juego inspirado en los gatos, se lanzó el último martes y los usuarios registraron la reacción de sus mascotas. (Foto: Twitter/ @elisefavis y @gamerssdelight).
Stray, juego inspirado en los gatos, se lanzó el último martes y los usuarios registraron la reacción de sus mascotas. (Foto: Twitter/ @elisefavis y @gamerssdelight).

Desde que se lanzó Stray, el juego que apunta a convertirse en uno de los preferidos del año, los usuarios no solo están explorando el mundo de los gatos, sino que sus mascotas pueden ser parte de él. Las reacciones de los felinos reales han sido compartidas en las redes sociales y no han tardado en hacerse .

El último martes se lanzó Stray, un juego desarrollado por BlueTwelve Studio y publicado por Annapurna, según apunta . ¿En qué consiste? Los jugadores deben controlar a un gato perdido que está en búsqueda de su familia.

El juego está disponible en Steam, una plataforma de distribución digital de videojuegos y también en PlayStation 5. Su descripción dice lo siguiente:

Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada. Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciberciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas”.

Y continúa: “Ve el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el escenario de formas lúdicas. Sé sigiloso, ágil, tonto y, a veces, lo más molesto que puedas con los extraños habitantes de este mundo extraño”.

En sus primeras horas de ser lanzado, el juego ya superó los 60 mil usuarios, de acuerdo con SteamDB.

La reacción de las mascotas se vuelve viral

Las funciones del juego están inspirados en los gatos y cada jugador puede hacer que su avatar maulle, como apunta , presionando un botón. Precisamente, el sonido y los gráficos del juego han sorprendido a las mascotas de los dueños, y sus reacciones han quedado registradas.

En las imágenes compartidas por los usuarios se puede observar a gatos mirando el juego con atención o pateando la pantalla del televisor.


Síguenos en nuestras redes sociales: