Un video viral muestra cómo un intérprete en lengua de señas se volvió un éxito en la antesala del Super Bowl 2021. | Crédito: NFL / YouTube / @diphopwawa / Twitter.
Un video viral muestra cómo un intérprete en lengua de señas se volvió un éxito en la antesala del Super Bowl 2021. | Crédito: NFL / YouTube / @diphopwawa / Twitter.

Previo al comienzo del , el partido en el que los vencieron 31-9 a los para convertirse en campeones de la temporada 2020 de la , Eric Church y Jazmine Sullivan se encargaron de entonar (La bandera estrellada traducido al español), el himno nacional de ; sin embargo, quien terminó robándose el show fue , que fungió como intérprete en lengua de señas.

MÁS INFORMACIÓN: Super Bowl: Estos son los comerciales más famosos de su historia

“Conocido afectuosamente por muchos como Wawa, él ha sido un pionero como un aclamado artista de la industria discográfica en el mundo del Hip Hop y desarrolló su propio nicho: Dip Hop, que él mismo defino como ‘Hip Hop a través de ojos sordos’”, escribió la Asociación Nacional de Sordos ( por sus siglas en inglés) al anunciar la participación de Warren Snipe.

“Wawa” no solo estuvo presente durante la parte del himno, como se aprecia en el video viral compartido por la propia en su canal de , sino también saltó al escenario el grupo H.E.R. para interpretar su versión en lengua de señas de la canción America the Beautiful, metiéndose a la audiencia al bolsillo al ver la pasión que ponía a cada estrofa de la canción.

MÁS INFORMACIÓN: Super Bowl: Timothée Chalamet se convirtió en el hijo de Winona Ryder y “El joven manos de tijera” para spot

¿Quién es Warren “Wawa” Snipes?

Warren Snipe, recordado por su actuación en la serie de TV Black Lightning, es un veterano en la industria del entretenimiento. “Proveniente del área metropolitana de Washington D.C., Wawa complace al público desde 2005 con gran recepción de la crítica y reseñas positivas”, señala el NAD en su pronunciamiento recogido por la página web del programa .

“Su interpretación única de Dip Hop explora el Hip Hop a través de una fascinante combinación de audio e imágenes, y busca poner a los artistas con discapacidad auditiva en el mapa del interés público general. En 2016, Wawa lanzó un álbum Sordo: ¡¿Y qué?! - que fue diseñado para mostrar el atractivo de la música para todos, incluidos los sordos”, agrega la institución.