El metraje tuvo lugar en Sudáfrica, pero no son pocos los que afirman sucedió en Kenia. (Foto: @trova_cerca22/composición)
El metraje tuvo lugar en Sudáfrica, pero no son pocos los que afirman sucedió en Kenia. (Foto: @trova_cerca22/composición)

En se hizo el video de una supuesta sirena encontrada en las cosas de , el mismo que generó mucha controversia en esta y otras . Las imágenes causaron tal conmoción que las autoridades policiales tuvieron que salir para desmentir que se trate de un hecho real.

¿Una sirena real?

El metraje data del pasado 6 de abril, siendo publicado por el Aamir Cali, quien tituló el post bajo el nombre de “Sirena real encontrada en Muizenberg, Sudáfrica, en el cual vemos a un grupo de personas rodeando a lo que es una figura de torso, pecho, rostro y brazos humanos, pero con una cola similar a la de los peces, la cual se mueve de forma tosca, mientras el rostro del ser que parece moribundo.

La publicación ha superado más de 9 millones de reproducciones en TikTok, pero este no sería el primer ni último metraje del usuario en mención relacionado a sirenas, de hecho, buena parte de su canal está dedicado a exponer supuestas pruebas de la existencia de estos seres perteneciente a la mitología.

@aamircali

Real Mermaid Caught in Muizenberg South Africa🧜‍♀️🧜😳🤔

♬ original sound - Aamir Cali

Un canal dedicado a “exponer” sirenas

De hecho, una publicación hecha el 20 de marzo acumula más de 72 millones de vistas, donde vemos a este ser sentado sobre una estructura mientras disfruta del sol, mueve sus aletas, pero su aspecto es más humanoide que cercano al aspecto de una persona.

Muchos usuarios acompañan a Aamir Cali asegurando que dichos metrajes son reales, incluso, el portal Insider ha destacado que algunos aseguran que la sirena de Sudáfrica, en realidad, tuvo lugar en Kenia, pero esto no ha sido comprobado fehacientemente.

¿Sucedió en Kenia?

Esta versión asevera que todo sucedió en Ukanda, un pueblo del mencionado país africano. Por ello, el canal Kenia NTV News, el Comisionado de la Costa y el Comandante del Condado de Kwale afirmó que los videos son “mentiras”: “Los informes de una supuesta sirena vista en Ukanda que circulan en las redes sociales son falsos”.

@aamircali

Real Life Mermaid

♬ Ameno Amapiano Remix (You Wanna Bamba) - Goya Menor & Nektunez

Desmienten video de la sirena

Siguiendo esa línea, la versión sudafricana expuso las palabras del portavoz del Servicio de Policía de Sudáfrica de Muizenberg declaró al portal de comprobación de hechos, Snopes: “Tenga en cuenta que Muizenberg SAPS no tiene informes de una sirena que haya sido arrastrada por playa”, y tampoco la cinta de “un niño mordido por un pez” hace unos meses.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha asegurado que no existen evidencias reales de sirenas, que vivan hoy como hubiesen vivido en épocas pasadas.

Los medios de comunicación tampoco se quedaron atrás, tal y como sucedió de ITV News de Gran Bretaña quienes, tras analizar el video, acotaron que no hay “evidencia científica sólida de sirenas, ni siquiera que hayan existido y la autenticidad de este video está en disputa, es bastante poco probable que esto sea, realmente, una sirena”.

@trova_cerca22 #blacktiktokcommunity #didyouknow #fyp #momsoftiktok #learnontiktok #fypシ゚viral #cerca #trovacerca #tiktok #mermaid #giant #mysticalcreature #mysticalbeings #jasher #siren #ByeByeSundayBlues ♬ original sound - Cerca