Sebastian Steudtner surfeó una ola de 86 pies y entró en el Libro de Guinness de récords mundiales. / FOTO: Guinness World Records / YouTube
Sebastian Steudtner surfeó una ola de 86 pies y entró en el Libro de Guinness de récords mundiales. / FOTO: Guinness World Records / YouTube

Sebastian Steudtner es un alemán de 37 años que inscribió su nombre en el Libro Guinness de récords mundiales de forma inmediata al montar una de las olas más grandes de la historia del surf, rompiendo el récord vigente hasta ese entonces. Las costas de Portugal fueron el escenario en el que el tablista corrió la ‘montaña de agua’ de 86 pies (26.2128 metros para ser más exactos) de alto y su hazaña quedó inmortalizada en un publicado en redes sociales por la misma organización.

MIRA TAMBIÉN | La insólita justificación de un conductor de taxi por aplicativo cuando iba a recoger a un pasajero

No se trata de algún científico patentando una teoría o de una con una habilidad extraordinaria, sino de un alemán que registró una increíble marca al surfear la ola más grande de la historia.

¿De qué altura estamos hablando? Como se precisó anteriormente, la ola medía 86 pies (26,21 metros) y fue en las costas de Portugal — para ser más exactos en Praia do Norte— en el municipio de portugués de Nazaré.

Nazaré es una villa y un municipio portugués que pertenece a la comunidad intermunicipal del Oeste y que cuenta con una población de 10 100 habitantes, pero no solo por eso es famoso sino también porque es la tercera vez que se bate el récord del mundo ahí.

El primero fue su descubridor, Garret McNamara, el pasado 1 de noviembre de 2011 (23,77). Posteriormente le siguió el brasileño Rodrigo Koxa, con 24,38 metros, el 8 de noviembre de 2017. Y ahora último Sebastian Steudtner en 2020.

¿Por qué se llama récord Guinness?

En 1954, recordando este evento Sir Hugh pensó que podrían usarlo para promocionar la cerveza Guinness. Con ese objetivo, invitó a los gemelos Norris (1925 - 2004) y Ross McWhirter (1925 - 1975) a compilar todos los datos y hechos extraordinarios, y establecerlos en un libro, de acuerdo a .

¿Puedes surfear un tsunami?

No puedes surfear un tsunami porque no tiene cara. Muchas personas tienen la idea errónea de que una ola de tsunami se parecerá a las olas de 25 pies en Jaws, Waimea o Maverick’s, pero esto es incorrecto: esas olas no se parecen en nada a un tsunami, explica .

¿Por qué el oleaje es tan grande en Nazaré?

De acuerdo a , el tamaño y la imprevisibilidad de las olas en Nazaré son causados por un cañón submarino de 200 km de largo y 5 km de profundidad. La diferencia de profundidad entre el fondo del cañón y la plataforma continental divide las olas en dos.

¿Qué profundidad tiene el agua en Nazaré?

El Cañón de Nazaré es un cañón submarino frente a la costa de Nazaré (Portugal), en el Océano Atlántico Oriental. Tiene una profundidad máxima de al menos 5.000 metros (16.000 pies) y tiene unos 230 kilómetros de largo, recalca el sitio web .

¿Cuál es la ola más larga jamás montada?

En 2004, Picuruta Salazar cabalgó la ola Pororoca durante 37 minutos y 12,2 kilómetros, detalla el sitio web .

¿Cuál es la ola más grande del mundo?

Cuando la montaña gigante de agua comenzó a viajar a lo largo de toda la bahía de Lituya en forma de T, alcanzó una altura máxima de 524 metros (1,720 pies) cerca de la ensenada de Gilbert y destruyó todo a su alrededor, especifica el sitio web .

¿Cuál es la mejor tabla de surf para aprender?

Las tablas de surf para principiantes mini malibú y longboard son la mejor opción para principiantes e iniciación pura en el surf. Ocupan el primer puesto de nuestra lista porque son las más idóneas por su gran tamaño y volumen para aprender el «stand up» sobre la tabla, así lo precisa .

¿Quién es el mejor surfista de todos los tiempos?

Robert Kelly Slater (nacido el 11 de febrero de 1972) es un surfista profesional estadounidense, mejor conocido por haber sido coronado campeón de la Liga Mundial de Surf un récord de 11 veces. Slater es ampliamente considerado como el mejor surfista profesional de todos los tiempos, detalla .

¿Qué tan rápido van los surfistas?

Los surfistas pueden ir tan rápido como de 40 a 50 millas por hora (64.3738 a 80.4672 kilómetros por hora) en las olas grandes (Jaws Mavericks). Por lo general, en una ola de 4 a 7 pies (1.2192 a 2.1336 metros), el surfista promedio alcanzará velocidades de 10 a 15 millas por hora (16.0934 a 24.1402 kilómetros por hora). En olas que miden más de 7 pies (2.1336 metros), es posible que un surfista alcance una velocidad en el rango de 20 MPH (32.1869 KMH), precisa el sitio web .

¿Qué océano tiene las olas más grandes?

En Jaws, también conocido como Peahi, las olas pueden alcanzar fácilmente entre 30 y 80 pies. Es probablemente la ola más rápida, pesada y grande del Océano Pacífico, señala el sitio web .

¿Existen las olas rebeldes?

Una ‘ola rebelde’ es grande, inesperada y peligrosa. Las olas rebeldes, anormales o asesinas han sido parte del folclore marino durante siglos, pero los científicos solo las han aceptado como reales en las últimas décadas, indica el sitio web .

¿Qué altura pueden alcanzar las olas?

Las olas del mar son causadas por el viento que sopla sobre la superficie del agua. Pueden viajar miles de millas y varían en tamaño desde pequeñas ondas hasta más de 100 pies (30.48) de altura, recalca .

¿Qué país tiene los mejores surfistas?

De acuerdo a , Hawái es la nación de surf número 1 del mundo (aunque Hawái es técnicamente parte de los EE. UU., la WSL la reconoce como su propia nación soberana de surf). Hogar del deporte y ganador del Tour del Campeonato Masculino 2017, la nación estuvo representada por 7 surfistas durante los 11 eventos.

¿Cuál es la capital mundial del surf?

Pichilemu es considerada como la capital mundial del surf. Esta ciudad turística costera al suroeste de Santiago, en la zona central de Chile, es una excelente alternativa para escaparse a la playa en cualquier época del año, ya que gracias a su desarrollo turístico ofrece una amplia gama de ofertas de calidad en hospedajes, camping, hoteles, cabañas turísticas y restaurantes en todas las estaciones, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales: