El video del abuelito y su nieta fue uno de los primeros virales de YouTube en nuestro idioma. (Foto: Composición)
El video del abuelito y su nieta fue uno de los primeros virales de YouTube en nuestro idioma. (Foto: Composición)

Cuando no era la plataforma de video más popular en el mundo, un clip inédito grabado en el 2009 en causó gran revuelo entre aquellos incipientes internautas. En las imágenes se observa a un hombre de la tercera edad que daba declaraciones sobre sexualidad mientras deja columpiaba a su nieta, percatándose muy tarde de la aparatosa caída que sufrió. Las imágenes fueron un meme recurrente en nuestro idioma; pero hoy, 13 años después, ambos personajes se han convertido en al mostrarse juntos, aunque esta vez en .

El video que dio la vuelta al mundo

El video ha dado la vuelta al mundo y hoy es reconocido bajo el título de “Tata, bájame”, frase que se le escucha decir a la niña mientras el hombre, en la plaza de la Villa Alemana, daba unas declaraciones respecto a la sexualidad de las nuevas generaciones.

En todo el momento que dura el metraje se puede ver al abuelito “columpiar” a su nieta, pero, llegado el momento, la pequeña pide que le ayude a bajar del mismo; sin embargo, el “tata” no prestaba mucha atención a estos pedidos estando concentrado en sus declaraciones.

Abuelito deja caer a nieta de columpio en video viral

Sin embargo, y cuando menos se lo esperaba, la niña cae del juego; solo en esos instantes el hombre se percata que la menor se encontraba en el suelo y su reacción, incluso, en ese lejano 2009 dio la vuelta al mundo en todo el Internet.

Juntos luego de 13 años

Por ello, los protagonistas decidieron reaparecer, esta vez en Tiktok, pero nunca esperaron que, nuevamente, se convertirían en virales de otra red social. El metraje fue compartido desde la cuenta de la nieta, Sofía Cortes: “¿Se acuerdan de este video? Así estamos después de varios años”, reza la descripción de la cinta.

Desde que se publicó, es decir, el pasado 2 de enero de 2022, el video ha recolectado, de momento, poco más de 1.6 millones de reproducciones en esta red social, donde más de uno ha quedado maravillado con el cambio del abuelito y la nieta.

Abuelito sin redes sociales

@ssofiacortese bueno gente aquí está el video que me pedían JSKSKKS #chile #fyp ♬ American Boy but Shibuya is there too - goalsounds

De hecho, no pocos usuarios preguntaron si su abuelo cuenta con alguna cuenta en redes sociales, pero ella asegura que no posee ninguna.

¿Es “Tata bájame” o “Papá bájame”?

Muchos buscan el video en YouTube bajo el título de “Papá, bájame”, ya que creían haber escuchado decir eso a Sofía cuando estaba columpiándose; sin embargo, la propia joven confirmó en TikTok que dijo “Tata, bájame” ya que así es como cariñosamente llama a su abuelo, precisa .