Hoobastank se suma en las redes sociales a la fiebre del challenge #NotAPerfectPerson, inspirado en su famosa canción de 2004. | Crédito: @hoobastank / TikTok / YouTube.
Hoobastank se suma en las redes sociales a la fiebre del challenge #NotAPerfectPerson, inspirado en su famosa canción de 2004. | Crédito: @hoobastank / TikTok / YouTube.

Si fuiste adolescente o joven adulto durante la primera década del nuevo siglo, es probable que hayas escuchado en la radio (sí, algo que solía usarse antes de la existencia de , , y demás plataformas de streaming de música que abundan en Internet) la canción , éxito homónimo del álbum de 2004 de la banda estadounidense que todavía sigue vigente hasta la fecha. Pues bien, esa canción se ha vuelto viral en como parte de un nuevo ‘challenge’ en el que los usuarios revelan momentos embarazosos sobre sí mismos y de las cosas que han hecho al ritmo de la frase “I’m not a perfect person” (No soy una persona perfecta traducido al español).

MÁS INFORMACIÓN: El video viral de TikTok que trajo de vuelta a las listas musicales a ‘Dreams’ de Fleetwood Mac

Ha sido tal el resurgimiento de su popularidad que incluso su vocalista Doug Robb se animó a grabar su propia versión del , hashtag que acumula más de 500,000 de reproducciones en hasta el momento, arrepintiéndose por haber llamado Hoobastank al grupo e incluso contempla la idea de crear nueva música junto a sus compañeros que quizás pueda convertirse a futuro en un álbum más que engrose su discografía. En una entrevista exclusiva con , el cantante reflexionó sobre el repentino auge de The Reason como tema de fondo de tantos fracasos y defectos personales en la popular red social usada mayormente por jóvenes, que además sirve como carta de presentación para captar una nueva base de seguidores.

“No lo sé. Realmente nunca nos hemos sentado y dicho en algún punto: ‘Tenemos que hacer música para este sector demográfico’, aunque no puedo decir que la idea no se nos haya cruzado por la cabeza, pero por lo general al final del día siempre decimos: ‘Vamos a escribir música y veamos cómo empiezan a encajar las piezas’. Habiendo dicho eso, hay muchos nuevos fanáticos, pero también hay un fuerte componente nostálgico en mucho de esto. Mucha gente que ha estado comentando y dándole ‘like’ a algunos de los videos son personas que han crecido escuchando a la banda”, precisó Robb, que en 2018 lanzó con Hoobastank su último disco titulado Push Pull.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Zanzibar’ de Billy Joel le sigue los pasos a ‘Dreams’ de Fleetwood Mac como éxito de TikTok

Pero si de algo está seguro el músico es que esta tendencia viral de The Reason en podría servirle a la banda como una especie de catalizador creativo. “Será un equilibrio difícil de lograr [si] satisfacemos a los fanáticos antiguos o a los nuevos. Ya veremos. Me inspira un poco para decir: ‘Deberíamos empezar a explorar nuevas ideas musicales y esas cosas. Repito, es un balance. ¿Acaso le sacarás el jugo a esto hasta el cansancio? ¿O intentarás disfrutar con gusto el subirte a esta ola – esta cosa que solo pasó y con la que obviamente no tuvimos nada que ver excepto por la canción en sí?’ Así que, ¿cómo lo haces sin ser el tipo que monta la ola hasta la orilla y todavía intenta lograrlo? Definitivamente no quiero convertirme en eso”, reflexionó.

@hoobastank

##notaperfectperson ##fyp ##thereason ##bandnames ##badbandnames ##radbandnames ##hoobastank ##chumbawamba ##jamiroquai

♬ The Reason - Hoobastank
@yoleendadong

Tag a sibling 🥲 #sisters #sibling #sistercheck #youngersister

♬ The Reason - Hoobastank
@auggiegrro

#greenscreen it be like that sometimes #fitness #gymbro #fyp #foryoupage #ZodiacSign

♬ The Reason - Hoobastank