La historia de Antônio Tonouti se ha vuelto viral en las redes sociales. (Foto: GloboPlay)
La historia de Antônio Tonouti se ha vuelto viral en las redes sociales. (Foto: GloboPlay)

“La perseverancia es la base de todas las acciones”. Esta frase de Lao Tzu resume a la perfección la historia de Antônio Tonouti, un hombre de la tercera edad de Brasil que se volvió al expresar sus deseos de convertirse en médico a sus 82 años de edad. Él se presentó al examen de acceso a la carrera de Medicina en la Universidad Estatal de Londrina, ubicada en el estado de Paraná.

HAZ CLIC: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA AQUÍ: Una enfermera visibiliza el deterioro físico que sufre el personal médico tras luchar contra el covid-19

El anciano, que ya cuenta con una licenciatura de derecho y ha ejercido como farmacéutico, explicó que su motivación para convertirse en doctor se debe a su noble deseo de dar consultas gratis a quien lo necesite.

Según GloboPlay, Antônio, quien también da clases de pintura y de inglés, tomó la decisión de emprender este reto profesional cuando vio a los más jóvenes presentarse al examen. Asimismo, dijo que estudiar activa las neuronas y la educación es lo más importante en la vida.

Aunque sabe que deberá esperar hasta abril de 2021 para conocer los resultados de la prueba, asegura que tiene trazado desde ya su principal objetivo: “Si apruebo, que me resulta muy difícil, seguiré estudiando. Y, si he vivido hasta entonces, prometo realizar consultas gratis”.

La determinación y fuerza de voluntad de Antônio han conmovido a miles en las redes sociales, en donde su historia se ha vuelto viral.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Una madre de familia reclama a la policía por la represión durante las marchas y se vuelve viral

Madre de familia reclama a policía en marcha nacional. (Video viral)


TAGS RELACIONADOS