El sujeto confesó que cuenta con 3 álbumes de monedas para coleccionistas publicados por el Banco Central de Reserva peruano. (Foto: @nole_veas2/composición)
El sujeto confesó que cuenta con 3 álbumes de monedas para coleccionistas publicados por el Banco Central de Reserva peruano. (Foto: @nole_veas2/composición)

En , un hombre de se ha vuelto de esta por protagonizar un momento que ha generado más de una carcajada en los usuarios. El sujeto asegura tener una colección de monedas antiguas de 1 sol, la cual está dispuesto a vender por el exorbitante valor de 1 millón de dólares.

MIRA TAMBIÉN | Albañiles son tendencia en TikTok por construir escalera ‘sin salida’

Un negocio en aumento

Antes de seguir, es importante que conozcas el contexto en el cual se da este peculiar “negocio” pues, en la actualidad, por ejemplo, una moneda de 1 sol de 1991 tiene un costo aproximado de 500 soles (unos 130 dólares); además de esto, el Banco Central de Reserva del Perú viene publicando desde hace unos años monedas de colección siendo 45 modelos a la fecha, cada una diferente de la otra.

Estos dos factores han creado un mercado de coleccionistas que está en franco aumento, lo que ha conducido a la aparición de oferta y demanda en diversas redes sociales, tal y como sucedió con nuestro protagonista quien en TikTok se le identifica como el usuario @nole_veas2.

Dispuesto a vender su colección

Este sujeto ha confesado contar con tres álbumes repletos de monedas como parte de las colecciones denominadas “Riqueza y orgullo del Perú”, “Constructores de la República” y “Fauna silvestre amenazada del Perú”. La cinta data del pasado 14 de julio y, hasta el momento, cuenta con más de 276.6 mil reproducciones.

@nole_veas2

La colección de monedas!!

♬ sonido original - Santos Nole

En el clip, que dura menos de 40 segundos, el hombre afirma: “Hola amigos. Tengo la colección de todas las monedas de un sol, desde el primer álbum de céntimos, el segundo y el tercero que le faltan monedas por salir, pero tengo hasta la última que ha salido”, dice inicialmente en TikTok.

Hilarante monto

Todo transcurría de forma normal, pero las cosas cambiaron a un tono hilarante y exagerado cuando el hombre no solo confesó que estaba vendiendo su colección, sino revelar el monto a pagar por ella.

“Si alguien desea este tesoro, quiero un millón de dólares. Me pueden ubicar por Instagram para hacer el negocio”, dichas estas palabras finaliza el corto video congregando miles de comentarios hilarantes y en tono de burla.

Usuarios se burlan de tiktoker

“Ja, ja, ja, un millón de dólares. Este ya lo hace a propósito”, “la gente no entiende el sarcasmo”, “quiero que me digan qué está fumando este man”, “pobre, ya quemó o está con hambre”, “te doy 20 soles por todo, habla, mi última oferta”, “por acá tengo 1 millón de intis (antigua moneda peruana) que me dejó de herencia mi abuelo. Tú dirás, bro”, “2 millones de bolívares (moneda venezolana), plata en mano, tómalo o déjalo”, “mano, en serio, puedes pedir eso y más, véndelo a coleccionistas si por cada moneda te dan hasta 200 soles”.

¿Cuándo se considera coleccionista?

El coleccionismo es una afición que se aprende de forma autodidacta, a través de revistas, libros, información en internet. Para ser un verdadero coleccionista es necesario un profundo conocimiento del tema, que se puede aprender mediante estudios o por experiencia, detalla .

¿Cómo saber si mi moneda tiene un valor?

El primer método consiste simplemente en emplear el buscador de la propia web Coleccionistas de Monedas. Basta con introducir el tipo de moneda, y en la página se podrán consultar los precios reales y actualizados. El segundo método es recurrir a indexadores especializados de subastas, de acuerdo a .

¿Por qué el dinero de Perú se llama Sol?

De acuerdo al sitio , el Nuevo Sol es la moneda de Perú. Se subdivide en cien céntimos. El nombre se deriva de la moneda histórica de Perú; el Sol se usó durante el siglo XIX hasta 1985. El origen de la palabra era de la palabra latina solidus, pero el nombre también está relacionado con el español solar.

¿Cómo saber lo que vale una moneda antigua?

El canto, borde u orilla de las monedas puede ser liso, con ranuras o con una combinación de ambas. Es muy importante que no tenga rebabas u otro tipo de irregularidades, pues puede ser falsa. La textura de las monedas debe ser lisa. En caso de que tenga una textura resbalosa, casi jabonosa, es probable que sea falsa, detalla .

¿Cómo se llamó la primera moneda del Perú?

Estas monedas se conocen con el nombre de “Libertad Parada” y se acuñaron desde 1825 hasta 1858. Por diversos motivos, el sistema monetario de 1857 no funcionó y en 1863 el presidente San Román dictó una ley que creó el “Sol” como unidad monetaria del Perú, el cual usaba también el sistema decimal, según el .

¿Cuáles fueron las monedas del Perú?

De acuerdo a , el sol es la moneda del Perú desde 1991; se divide en 100 céntimos. El código de moneda ISO 4217 es PEN. El sol sustituyó al inti en 1991. El nombre es una vuelta al de la moneda histórica de Perú, ya que la anterior encarnación del sol se utilizó de 1863 a 1985.

¿Cómo saber si una moneda es falsa con un imán?

Una vez que lo tengas, lo que debes hacer es sostener el imán de manera inclinada y justo encima de este colocar la moneda a revisar, si la moneda termina por resbalarse y caer del imán, esa será una señal que te indicará que tu moneda es realmente de oro o plata, así lo precisa el portal de .

¿Qué monedas buscan los coleccionistas en Perú?

  • Moneda de plata alusiva al Bicentenario de la Proclamación de la Independencia.
  • Serie La Mujer en el Proceso de Independencia del Perú
  • Serie Constructores de la República - Bicentenario 1821-2021.
  • Serie Fauna Silvestre Amenazada del Perú
  • Serie Riqueza y Orgullo del Perú

Datos recopilados del BCRP.

¿Cuánto vale la moneda de un sol con la firma?

De acuerdo al , citando al coleccionista “Numis Tejadamont”, las primeras ediciones de la moneda en 1991 llevaban la firma del diseñador “F. DIAZ”, mientras que durante los años 1991, 1992 y 1993 se acuñaron monedas con la firma “FDP”. Esta moneda es, precisamente, la más valiosa y la que el vídeo viral cotiza en S/ 500.

¿Dónde puedo conseguir moneda peruana?

Puede cambiar moneda extranjera por nuevos soles en cualquier número de bancos, casas de cambio y cambistas callejeros en todo el Perú. También se pueden encontrar cajeros automáticos en la mayoría de las ciudades, y muchos aceptan Plus (Visa), Cirrus (MasterCard/Maestro) y American Express, especifica el sitio .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: