Niño juega con el perrito abandonado en la calle. Cuando se enteró que sería su nueva mascota, lo abrazó de felicidad. (Imagen: @YasmineMR / TikTok)
Niño juega con el perrito abandonado en la calle. Cuando se enteró que sería su nueva mascota, lo abrazó de felicidad. (Imagen: @YasmineMR / TikTok)

El abandono animal es un flagelo social que afecta mayormente a las mascotas y, ante esta problemática, promover la adopción responsable siempre es la mejor alternativa. Precisamente, un de alborotó las al revelar cómo un niño pidió que su familia ayudara a un perro callejero, sin temer recurrir a las lágrimas para lograr su cometido.

Mediante la cuenta , se compartieron tres videos que relatan la historia protagonizada por un niño y un perrito. En la primera entrega, se explica que ambos se conocieron en la calle. Tras ello, comenzaron a jugar. “Este perrito apareció mientras vendíamos comida y pues mi hijo como lo vemos se encariño con el perrito”, indica el clip.

Después, el pequeño aparece dentro de su hogar y llora desconsoladamente, pues escuchó que su nuevo amigo, que estaba en la intemperie, también lloraba afuera de la casa. “Estábamos apunto de dormir y pues mi hijito escuchó llorar al perrito y mi hijo no dejó de llorar”, señala la usuaria @marilynyasmineman. Según las imágenes, el niño quería que el perro se convirtiera en el nuevo integrante de su familia.

@marilynyasmineman

♬ Way Back Home - Shaun

¿Se cumplió el deseo?

Afortunadamente, los padres del pequeño decidieron que el can entrara a la casa. Al enterarse de esta noticia, el pequeño saltó de emoción, porque iba a tener una mascota. “Hasta que decidió hacerle pasar y darle un hogar hasta que los dueños aparezcan. La felicidad de mi hijo es incondicional”, se describe en la última grabación.

@marilynyasmineman

♬ What If (I Told You I Like You) - Johnny Orlando & Mackenzie Ziegler

Reacciones en TikTok

Desde su publicación, los clips acumularon más de 900 mil reproducciones. La mayoría de los cibernautas celebraron con mucha emoción la decisión de la familia. “Si lo adoptas tú, tu hijo tendrá un hermano”; “no estoy llorando y tú”; “quédatelo”; “estoy llorando”, “ojalá todos fueran así de considerados”, fueron algunos de los comentarios.

Abandono de perro

El presentado por Fundación Affinity sobre el abandono y adopción de animales domésticos precisa que las principales causas de abandono de perros y gatos son las crías no deseadas, el comportamiento del animal, gastos económicos, entre otros.

¿Cómo rescatar a un perro abandonado?

El portal colombiano , en su artículo “Guía para rescatar a un perrito en estado de abandono”, te enseña paso a paso cómo ayudar a uno de estos animales en apuros; ya que muchos son víctimas de maltratos, enfermedades, hambre y violencia en el mundo:

  • Sácalo del lugar donde se encuentra.
  • Llévalo contigo.
  • Suminístrale comida.
  • Llévalo al veterinario.
  • Intenta buscar su familia.
  • Compromiso de esterilización.
  • Adopción responsable.