De acuerdo a la influencer, este "truco" es tan efectivo en la piel como el botox, pero natural. (Foto: Composición)
De acuerdo a la influencer, este "truco" es tan efectivo en la piel como el botox, pero natural. (Foto: Composición)

Muchas personas recurren a tratamientos con cremas costosas y, en algunas ocasiones, pasar por cirugía estética para poder rejuvenecer el rostro. Sin embargo, para Shine Malibu quien es una influencer de , estas cosas acabaron y dio a conocer un sencillo método para que el rostro se vea libre de arrugas. En un video viral compartió su “secreto”, alcanzando millones de reproducciones.

¿Cómo evitar las arrugas en el rostro?

De acuerdo a Malibu, este producto hecho de forma artesanal garantizaría que la piel mantenga un aspecto jovial permanente, pero también asegura haber entrenado mucho para no caer en expresiones exageradas que dejan líneas sobre el rostro.

“Estoy a punto de compartir con ustedes el truco de belleza número 1 que he aprendido en mis 30 años en la industria (de la belleza) ¿Están listos?”, se le escucha decir en el video donde detalla cómo se lleva a cabo el “truco de la cinta” el cual, afirma, tiene el mismo efecto que el botox, pero natural.

@shinebeautymalibu Reply to @shellssweets #forehead #botox #tapetraining #aginggracefully #skincareroutine #shinemalibu #blog #trending ♬ Calm LoFi song(882353) - S_R

Gran aprendizaje con el gurú del cuidado de la piel

Shine confiesa que aprendió esto mientras trabajó al lado del fallecido doctor Frederic Brandt (célebre dermatólogo y toda una autoridad en lo referente al cuidado de la piel), quien le enseño a colocarse cinta adhesiva para que, con el tiempo y la costumbre, dejara de hacer movimientos faciales los cuales le permitirían mantener una apariencia juvenil.

“El doctor Brandt solía hacernos usar cinta adhesiva en la frente. Como pedazos de cinta, porque te enseña con qué frecuencia flexionas y usas ese músculo porque escucharías la cinta arrugarse”, explicó en su video.

Asimismo, detalla cómo fue el proceso de acostumbrarse a usar este implemento en su frente: “Así que caminaba por su oficina, caminaba por mi casa con cinta adhesiva. Y cada vez que se arrugaba dejaba de hacer ese movimiento. Eventualmente, con un poco de entrenamiento, aprendí cómo hacer expresiones oculares sin utilizar estos músculos superiores”. Sin embargo, fue clara en asegurar que hacerlo no implica que no pueda mostrar expresiones, pero sí evitando que se marquen líneas en la frente.

@shinebeautymalibu #skincareroutine #skincare #antiaging #over40 #augustinusbader #beautysecrets #glowingskin #fyp ♬ original sound - Shine Malibu

Responde a críticas

De hecho, a pesar que no pocos usuarios le dijeron que no estarían dispuestos a sacrificar ciertas expresiones con tal de mantener una piel joven, Shine Malibu se reafirma en que para ella valió totalmente la pena.

“Aquí estoy (con) casi 50 (años) sin nada (…) entrenar ahora, empezar ahora, si tienes 20, ahora es el momento, 30, 40, 50, no es demasiado tarde. Pon esa cinta y entrena tus cejas”, sentenció.

¿Qué provoca las arrugas?

De acuerdo a la , la radiación ultravioleta, que acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal de la aparición de arrugas precoces. La exposición a la luz ultravioleta rompe el tejido conectivo de la piel, compuesto por colágeno y fibras de elastina, que se encuentra en la capa más profunda de la piel (dermis).

¿Cuándo aparecen las arrugas?

Según , las primeras arrugas, esas que popularmente se llaman líneas de expresión, aparecen a partir de los 25 años, aunque pueden hacerlo antes o después en función de lo expresivo que seas, del estrés al que hayas estado sometido, del cuidado que hayas dado a tu piel, de tu genética, etc.

¿Qué rellena las arrugas de la cara?

El ácido hialurónico es uno de los rellenos más populares para las arrugas de la cara. Este componente natural del tejido conectivo de la piel es el relleno más común usado para las arrugas, precisa la .

¿Por qué salen arrugas?

Normalmente las arrugas de la frente son un tipo de arrugas provocadas por las líneas de expresión, es decir, son huellas transitorias del movimiento repetitivo de nuestra piel. Estas arrugas de la frente se forman porque las áreas del fruncido pierden colágeno y elasticidad, indica .

¿Cómo quitar arrugas con remedios caseros?

De acuerdo al diario , el aguacate (o palta como se le conoce en varios países de Hispanoamérica) es uno de los remedios caseros más populares para quitar arrugas de la frente. Primero, se debe mezclar la pulpa de medio aguacate, una clara de huevo y medio limón exprimido y aplicar durante 3 minutos antes de aclarar con agua fría. El aceite de oliva es otro de los más conocidos para eliminar las arrugas faciales, ya que puede aplicarse directamente o mezclarse con clara de huevo y aloe vera para aplicárselo posteriormente como mascarilla durante 20-30 minutos.