Un usuario de TikTok compartió con sus seguidores un truco que permite organizar mejor una cuenta de Gmail. (Foto: TikTok/Ta Tech Tips).
Un usuario de TikTok compartió con sus seguidores un truco que permite organizar mejor una cuenta de Gmail. (Foto: TikTok/Ta Tech Tips).

¿Tienes una cuenta de Gmail poco organizada y no sabes qué hacer? Un experto en tecnología compartió un truco en que te ayudará a mejor la bandeja de entrada de tu correo electrónico. El video se hizo y aquí te damos los detalles.

El usuario @tatechtips publicó el video en TikTok y destacó una característica poco conocida de Gmail. Este servicio utilizado por millones de usuarios te permite marcar los mensajes importantes con una estrella. De esta manera, lograrás archivar correos electrónicos importantes en una carpeta separada del resto.

Pero eso no es todo. Los usuarios también pueden habilitar otras estrellas para distinguir los mensajes, según reproduce .

El video publicado por Ta Tech Tips, que cuenta con más de 620 mil seguidores, explica la manera de configurar los tipos de estrellas.

A estas alturas, todos sabrán que pueden ingresar a su bandeja de entrada y pueden destacar los mensajes que desee marcar como importantes o guardar para más adelante. Si va a la configuración, puede habilitar otros tipos de estrellas para tener más posibilidades de categorizar”, indicó en el clip, que se hizo viral en TikTok y ya superó las 47 mil visitas.

@tatechtips

Gmail Tip: ##techtips ##gmail ##productivityhack ##pctips ##learnontiktok ##lifehack ##teacher

♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

¿Cómo categorizar los correos?

Para seguir los pasos, debe abrir su cuenta de Gmail desde su ordenador o a través de su teléfono celular. Luego, tiene que dirigirse a “Configuración” y presionar el ícono de engranaje ubicado en la parte superior de la pantalla, tal como se explica en el video. Allí haga clic en “Ver todas las configuraciones”.

Tras este procedimiento, diríjase hacia la parte inferior y seleccione “Estrellas”. Antes de finalizar, guarde los cambios.

TAGS RELACIONADOS