TobyKeith es el perro vivo más viejo en todo el mundo y fue reconocido por los Records Guinness.| Foto: guinnessworldrecords
TobyKeith es el perro vivo más viejo en todo el mundo y fue reconocido por los Records Guinness.| Foto: guinnessworldrecords

Se suele decir -aunque no está comprobado- que cada año humano equivale a 7 años en los . Lo único cierto es que nuestros canes envejecen más rápido que nosotros y sobre todo vivir menos tiempo, por eso es raro que uno de estos supere los 14 años de vida.

Pero hay casos muy atípicos en el que los perros llegan a vivir muchos más años. Este es el caso de TobyKeith, un chihuahua que acaba de entrar al libro por ser considerado como el perro vivo más viejo del mundo al tener 21 años y 66 días.

Gisela Shore, su dueña y que reside en Greenacres (Florida, ), contó que adoptó a TobyKeith de un refugio cuando solo tenía unos cuentos meses y empezó a sospechar que su mascota podría convertirse en el perro más viejo del mundo cuando cumplió los 20 años.

Lo extraño es que los chihuahuas suelen vivir entre 12 y 18 años, pero TobyKeith superó largamente esa cifra y lo más sorprendente es que se mantiene en buen estado de salud, según indicó su propia dueña.

Al perrito chihuahua aún le queda por batir el récord absoluto del perro más viejo jamás registrado. Este récord lo posee un can raza pastor australiano llamado Bluey y que murió a los 29 años y 5 meses el 14 de noviembre de 1939.

¿Cuánto dura la vida de un perro chihuahua?

La vida de un chihuahua va entre 12 a 20 años típicamente, de acuerdo con la Dra. Rachel Barrack fundadora de Acupuntura Animal en Nueva York, y dueña orgullosa de un perro chihuahua llamado Eloise. “Normalmente los perros pequeños viven más que los grandes”, dice en diálogo con la edición para México de .

¿Cuando un chihuahua es anciano?

De acuerdo a , los perros mayores de 10 años pueden considerarse perros ancianos. Estos perros deben tener un trato, un cuidado y una alimentación diferente ya que a esta edad empiezan a tener problemas en la articulaciones, las defensas comienzan a bajarle, etc.

¿Qué es mejor tener un chihuahua macho o hembra?

Los machos chihuahuas son más cariñosos, dóciles y con buen temperamento, mientras que las hembras chihuahuas son más dominantas y más independientes, que los machos chihuahuas, según señala el sitio web .

¿Qué es lo que más le gusta a los chihuahuas?

De acuerdo al sitio web , el perro chihuahua no necesita estar siempre en brazos, le gusta descubrir el entorno por sí mismo y, aunque cuando llueve prefiera quedarse en casa, no significa que necesite llevar un abrigo cuando salga a jugar a bajas temperaturas o cuando se revuelque en la nieve.