Una cocinera compartió el truco del colador en las pastas que sorprendió a miles de usuarios. (Foto: TikTok/adryacosta.decostyle).
Una cocinera compartió el truco del colador en las pastas que sorprendió a miles de usuarios. (Foto: TikTok/adryacosta.decostyle).

¿Eres de las personas que apoya el colador sobre el fregadero para escurrir las pastas? No has estado utilizando correctamente este utensilio de cocina. En las últimas semanas, creadores de contenido han compartido una técnica que sorprendió a miles de usuarios de .

Cuando las pastas ya están cocidas y llega el momento de escurrirlas, la mayoría de personas coloca sobre el fregadero el colador y vuelca la olla con los fideos. Muchas veces la pasta termina remojada, tal como explica el o se te caen los espaguetis.

Ese modo de usar el colador, de acuerdo con expertos en la cocina, no es el correcto. El truco consiste en usar el colador como una barrera que deje pasar el agua, según el sitio web, y de esta manera la pasta permanezca en la olla.

La forma correcta de usar el colador

Para que esta técnica tenga éxito, el colador se debe adaptar al tamaño de las ollas que tengas en casa, de modo que encaje y los espaguetis no terminen en el fregadero.

Una vez que se cumpla este requisito, debes hacer todo lo contrario a cuando escurrías la pasta. Es decir, verter el agua caliente sobre el fregadero sin dejar de presionar el colador. De esta manera, te asegurarás tener unos espaguetis con la cocción perfecta.

La usuaria de TikTok Adry Acosta, quien brinda tips sobre cocina y limpieza, hizo la demostración de este truco en su cuenta y sorprendió a miles de usuarios. “Cuando te enteras que toda la vida lo hiciste al revés”, escribió la usuaria.

@adryacosta.decostyle Dime si te acabas de enterar 😂😂😂 #fyp #parati #hacks #trucos #trucoscocina #kitchenhacks ♬ Tití Me Preguntó - Bad Bunny

El clip superó los 2 millones de reproducciones.

¿Qué es un colador de cocina?

El colador es un utensilio de cocina usado como filtro o escurridor de alimentos. Tal como explica , en la cocina se emplea un colador cuando se quiere separar un alimento líquido de su sólido, por ejemplo: al cocer pasta se emplea un colador para separar la pasta (sólida) de su salmuera de cocción (líquido), al cocer las legumbres, el arroz, etcétera.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS