Mujer australiana despierta con acento irlandés tras cirugía. (Foto: @angie.mcyen / TikTok)
Mujer australiana despierta con acento irlandés tras cirugía. (Foto: @angie.mcyen / TikTok)

Una mujer que fue al hospital para que le extirparan las amígdalas despertó ocho días después y descubrió que tenía acento “irlandés”. Angie Mcyen estaba cantando en la ducha cuando notó el cambio en su voz. Desde entonces, ha documentado la extraña condición que cree tener: el síndrome del acento extranjero.

MIRA TAMBIÉN: Policías detienen y amenazan a mujer por llevar pantalones “demasiado cortos”

“Me desperté esta mañana. No hice nada diferente. Desayuné. Realmente no hablé con mis compañeros de casa [porque ya se habían ido]. Me di una ducha y normalmente canto cuando me estoy duchando escuchando canciones, y de repente estaba hablando con acento irlandés”, dijo la joven en un video publicado en TikTok. “No puedo evitarlo. Acabo de hacer una entrevista de trabajo con acento irlandés cuando nunca he estado en Irlanda”.

@angie.mcyen

Day 1: I woke up with an Irish accent 😱 #sendhelp

♬ original sound - angie.mcyen

Al segundo día, descubrió brevemente que su voz había vuelto a la normalidad; sin embargo, se trató de una alteración momentánea. “Me desperté esta mañana y estaba hablando con mi acento australiano, y llamé a uno de mis amigas y le confirmé que mi acento australiano había vuelto, pero durante la llamada telefónica, tal vez en el espacio de unos cinco a diez minutos, ella pudo notar el cambio de mi acento australiano a irlandés nuevamente”, explicó.

@angie.mcyen

Day 2: I still can’t believe I woke up with an Irish accent yesterday. I’ve never been to Ireland. I grew up in Australia. My Aussie accent is gone

♬ original sound - angie.mcyen

Un usuario comentó que Mcyen estaba forzando el acento. Ella respondió que, aunque su pronunciación es terrible, lo que sucede es que sufre del síndrome del acento extranjero. “Estoy usando esta plataforma para crear conciencia sobre el síndrome del acento extranjero y sus graves implicaciones neurológicas y patologías que pueden alterar la vida de alguien”, expresó.

@angie.mcyen

Reply to @owenb32 Day 13: Still woke up not sounding like my old self. Spreading awareness for #foreignaccentsyndrome #foryou

♬ original sound - angie.mcyen

El síndrome del acento extranjero es extremadamente raro, y solo alrededor de 100 personas en el mundo han sido diagnosticadas con esta extraña condición, aseguran desde el blog IFL Science. La mayoría de los casos se han producido después de una lesión traumática en la cabeza o un derrame cerebral, lo que ha provocado daños en las áreas del cerebro responsables del habla. A menudo, la afección no es permanente y desaparece a medida que la víctima se recupera del accidente.

Aunque se llama síndrome del acento extranjero, la condición no da un nuevo acento. Es probable que el cambio en los sonidos que producen las personas con la afección se deba a movimientos alterados de la mandíbula y la lengua. Asimismo, es probable que el cambio en el acento solo suceda en la mente de las personas que lo escuchan.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS