Trevor Jacob saliendo de su aeronave tras presentarse un supuesto problema en el motor. (Imagen: TrevorJacob / YouTube)
Trevor Jacob saliendo de su aeronave tras presentarse un supuesto problema en el motor. (Imagen: TrevorJacob / YouTube)

A veces los desafíos extremos, compartidos en las , pueden provocar problemas con la justicia. Encontramos un claro ejemplo en el caso del ‘youtuber’ Trevor Jacob. El también deportista de perdió su licencia de piloto, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) determinó que estrelló su avioneta a propósito.

En diciembre de 2021, Trevor Jacob, exatleta olímpico y ahora ‘influencer’, publicó un video titulado “Choqué mi avión” mediante su cuenta de YouTube. Él comenzó un vuelo con una Taylorcraft de 1940 sobre las montañas de California para esparcir las cenizas de su mejor amigo, Johnny Strange.

Sin embargo, durante el vuelo presentó un supuesto problema, saltó de la aeronave y este terminó destrozado. Toda la escena quedó grabada. “Fue la experiencia más intensa de mi vida. No pensé que sobreviviría”, declaró Jacob.

Momento en que el youtuber estrelló su avioneta

Desde su publicación, el clip de Trevor acumuló numerosos comentarios y superó los 2 millones de reproducciones. Por si fuera poco, las imágenes desataron varios preguntas de los usuarios.

Perdió la licencia de piloto

Ante esta situación, las autoridades norteamericanas de aviación investigaron el ‘accidente’ y determinaron que se trató de una caída planificada por Jacob. Según un reporte de , la Administración Federal de Aviación emitió una comunicación asegurando que el ‘influencer’ operó “de forma descuidada o imprudente con el propósito de provocar el accidente”.

En ese sentido, la entidad aeronáutica precisó que Trevor Jacob ”demostró falta de cuidado, juicio y responsabilidad al decidir saltar de una aeronave, únicamente para poder grabar las imágenes del accidente (…) carece del grado de cuidado, juicio y responsabilidad que se requiere para poseer una licencia.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas