Multan a una tiktoker con más de 1800 dólares por no declarar un sándwich. (Foto: @_jessicaleeee)
Multan a una tiktoker con más de 1800 dólares por no declarar un sándwich. (Foto: @_jessicaleeee)

Una joven australiana de 19 años compró un sándwich en el aeropuerto de Singapur antes de tomar el vuelo que la regresaría a su hogar. Jessica Lee jamás imaginó que el alimento le causaría tantos problemas, como el tener que pagar una multa por no respetar las leyes de migración. Mediante un video de TikTok, compartió detalles del hecho.

La chica se encontraba de viaje junto a su pareja en Grecia. Antes de volver a casa, hizo una escala en Singapur, donde compró un ‘footlong’ de pollo y lechuga de la empresa Subway para calmar su hambre tras el largo trayecto recorrido.

Como el alimento era grande, Lee apenas acabó la mitad y el resto lo guardó en su bolso junto con algunos dulces. Al subirse al avión que la llevaría de regreso a Australia, la joven señaló que no tuvo ningún problema en viajar; sin embargo, no ocurrió lo mismo al llegar a su destino.

Ya en su país, los agentes fronterizos que revisaron su equipaje hicieron llenar a los pasajeros un formulario de declaración de lo que traían, según dicta la ley local. Como la joven no había marcado en el formulario los cuadrados de “pollo” y “lechuga”, los miembros de seguridad dictaminaron que Lee había cometido una violación de la Ley de Bioseguridad de Australia, diseñada para evitar el ingreso de plagas y enfermedades a la isla-continente.

En consecuencia, fue multada con 2664 dólares australianos (un poco más de 1800 dólares estadounidenses).

@_jessicaleeee Australian government tings 🥰🥰 starting that OF back up again to SURVIVE the next few months #fyp #australia #subway #boujee ♬ original sound - Jessica Lee

Su caso llegó a medios de comunicación de todo el mundo

El video en donde Lee da detalles del episodio se viralizó en TikTok con más de un millón de reproducciones. Asimismo, llegó a medios de comunicación de todo el mundo; no obstante, tras el incómodo momento que pasó, la joven recibió un inesperado obsequio de Subway.

La tiktoker publicó algunos días después un video en donde muestra el presente enviado por la compañía: una caja con un paquete de golosinas y un cupón de de sándwiches valorizado en 2664 dólares, monto de la multa que pagó en el aeropuerto.

@_jessicaleeee Replying to @subwayaustralia ARE YOU KIDDING?! 😩😻😻 basically free subs for a year #fyp #subwayfine #subway #eatfresh ♬ original sound - Jessica Lee

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS