Esta casa en pleno fuego demuestra por qué los pirotécnicos están prohibidos (Foto: Twitter)
Esta casa en pleno fuego demuestra por qué los pirotécnicos están prohibidos (Foto: Twitter)

Cada cuatro de julio, los funcionarios de todo advierten contra el uso y almacenamiento de fuegos artificiales sin manipular los explosivos de manera segura. En Champaign, Illinois, una familia perdió su casa el sábado por la noche después de lo que parece ser un accidente de fuegos artificiales, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.

Afortunadamente, no hubo heridos entre los residentes ni se informó a los bomberos que respondieron. Sin embargo, las personas que vivían en la casa fueron desplazadas. El incendio se informó poco antes de las del sábado en una casa unifamiliar de dos pisos.

El del incidente muestra toda la casa en llamas, con humo saliendo del techo. Los bomberos rápidamente apagaron el fuego con múltiples mangueras. El fuego estaba en la parte trasera de la casa. Se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del incendio.

Aunque la causa de este incendio es indeterminada ya que los investigadores permanecen en el lugar realizando su investigación, existe una alta probabilidad de que la causa sean fuegos artificiales”, señaló el Departamento de Bomberos de Champaign en su página de

No se reportaron heridos a bomberos ni a ocupantes. Los ocupantes fueron desplazados como resultado de los daños. El Departamento de Policía de Champaign retuiteó el video del incendio y pidió a los residentes que dejaran exhibiciones de fuegos artificiales a los profesionales.

Deje los fuegos artificiales a los expertos. Simplemente no lo haga”, señaló el departamento de policía. “Estamos agradecidos con nuestros colegas por sus esfuerzos en esta época del año, trabajando las 24 horas del día y estando allí en caso de accidentes como este que podrían evitarse si en realidad fueran causados por fuegos artificiales”.


Es ilegal que los no profesionales posean fuegos artificiales en Illinois, señala Illinois Legal Aid Online. La Ley de Uso Pirotécnico de Illinois prohíbe el uso de “fuegos artificiales para el consumidor” o el tipo de fuegos artificiales que es legal comprar en otros estados, como petardos, cohetes de botella y velas romanas.

Las violaciones de la ley pueden resultar en una multa de enorme y un año de prisión. Sin embargo, aún así hay muchas personas que deciden comprar pirotécnicos para celebrar el 4 de julio, fiesta nacional en USA. Esta familia tuvo que aprender de la peor manera que los fuegos artificiales son más peligrosos de lo que parecen.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Un llanto conmovedor de niña alemana en Eurocopa genera colecta en Inglaterra
Una imagen triste de una niña alemana se volvió viral y ha conmovido a los ingleses que se animaron a realizar una colecta para poder calmar, al menos con un detalle, la pena que generó la eliminación de su selección