Phillips, residente de Florida, viajó hasta Londres para batir una marca Guinness. (Crédito: Guinness World Record)
Phillips, residente de Florida, viajó hasta Londres para batir una marca Guinness. (Crédito: Guinness World Record)

Tyler Phillips es el hombre del momento en las . En el , el oriundo de Florida estableció una marca mundial por “la mayoría de autos consecutivos saltados en un salto”. El joven de 21 años saltó sobre cinco vehículos y consiguió la gesta justo al lado del Parque Olímpico en Stratford (Londres, Inglaterra). La página oficial compartió el histórico momento en un video de Instagram.

“Con casi 2 m [6,5 pies] de altura y 1,6 m [5,2 pies] de ancho, los cinco taxis eléctricos de Londres fueron ideales para obstáculos desafiantes”, indicó los Guinness World Récords (GWR) en una publicación. Hasta el momento, el post cuenta con más 200 mil vistas y 18 mil “me gusta”. Incluso, las interacciones continúan aumentando.

Con un palo para brincar, que lo utilizan muchos profesionales de los deportes extremos para realizar acrobacias, Phillips logró saltar sobre los coches y un oficial del equipo GWR le entregó un certificado. “Tenías que vencer a cuatro y hoy lograste cinco. Así que felicitaciones, ¡eres oficialmente increíble!”, indicó la autoridad de los récords Guinness.

Phillips y su estrategia para conseguir el récord Guinness

En diálogo con GWR, Tyler Phillips se mostró emocionado por batir una marca mundial y sostuvo que “me llevó mucho tiempo entrenar para alcanzar este récord. Para practicar, instalé palos de salto calculando el ancho de un automóvil. Tendría múltiples”.

Si bien reconoció que estaba “un poco nervioso” previo a la competencia, Phillips comentó que “tan pronto como llegué aquí (Londres) y estaba haciendo los autos, simplemente me sentí más fácil. Entrenar para este récord fue mucho más difícil que hacerlo realmente”.

¿Quién es Tyler Phillips?

Apasionado por el skate, Tyler Phillips lleva más años haciendo pogging (trucos de salto) y forma parte del equipo XPOGO de los Estados Unidos. Fiel a su estilo, la nueva estrella de los Guinness promete competir el próximo año para romper su propio récord. “Me encantaría volver a intentarlo, pero con más coches”, confesó.

Récords Guinness 2021

Los Guinness World Récords anunció que aparte de Phillips, el gimnasta británico Ashley Johnson batió su propia marca de volteretas hacia atrás. Además, Laura Biondo impuso el récord de “habilidad futbolística más doble en todo el mundo en un minuto por parte de una mujer”.