El abuelo aprovechó los días de confinamiento para crear la pista de hielo en la terraza de su casa.| Foto: CCTV
El abuelo aprovechó los días de confinamiento para crear la pista de hielo en la terraza de su casa.| Foto: CCTV

En el municipio de , situado al norte de , un abuelo construyó una pista de hockey sobre hielo en la terraza de su vivienda y así logró compartir la pasión por los deportes invernales junto a su nieto. Todo esto sucedió en medio del confinamiento en el país asiático debido al . ¡Qué gran idea!

Las nobles intenciones de Zhang Baoqi

El anciano llamado Zhang Baoqi de 66 años, que el hockey sobre hielo ayuda a los niños a ganar valentía y tenacidad, ya que enseña a levantarse y continuar jugando a pesar de las duras caídas que uno puede sufrir.

Con el proyecto en mente, Baoqi trabajó por seis meses para concretar su idea. Lo primero que debió hacer fue impermeabilizar cuidadosamente el techo y colocar materiales que aíslen el sonido para evitar molestias a los vecinos de abajo.

La otra etapa consistía en cubrir la pista con hielo, algo que fue mucho más complicado de lo que había pensado inicialmente. Sin embargo, con paciencia el sexagenario se percató que al verter agua en horas de la noche esta se congelaba muy rápida e irregular, por lo que empezó a hacerlo cerca del mediodía para obtener una superficie mucho más plana.

Anciano crea pista de hockey sobre hielo en su terraza

A través de un , Zhang Baoqi demostró como quedó la pista de hielo. Además, logró darle una mayor resistencia mezclando el agua con una pequeña cantidad de leche e incluso logró pulir la superficie utilizando una motosierra.

Tras seis meses de arduo trabajo sus esfuerzos dieron resultado y ahora disfruta entrenando con su nieto, quien con mucho orgullo muestra a sus amigos la pista de hielo elaborada por su abuelo.

¿Cuál es la duración de un partido hockey sobre hielo?

De acuerdo a la , cada partido está dividido en tres períodos de 20 minutos cada uno. Entre el primer y el segundo período se toma un descanso de 17 minutos.

¿Cómo se originó el hockey sobre hielo?

El hockey sobre hielo se originó en Canadá, como una versión moderna del Bandy. La palabra “hockey” viene de la palabra francesa “hocquet”, que significa “palo”. Alrededor del año 1860, el puck fue sustituido por una pelota, pero en 1879 dos estudiantes de la Universidad de McGill regresaron a las primeras reglas, señala .